Nacional

México cierra el año en noveno lugar del ranking de la FIFA

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial, la Selección Mexicana no tuvo muchos compromisos y regresó a la actividad en el último semestre del 2020. El equipo dirigido por Gerardo Martino no perdió ningún juego en las pasadas fechas FIFA y se metió dentro del top 10 del ranking mundial.



Más Futbol en video


El conjunto nacional desplazó a Colombia y Croacia para posicionarse entre las mejores selecciones del planeta, además se consolidó como el cuarto mejor del continente sólo por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Cabe mencionar que Bélgica sigue ocupando el primer lugar y le sigue Francia, actual campeón del mundo.

VER MÁS: Famoso conductor será el nuevo titular de Hechos; ¿sustituirá a Javier Alatorre?

Así mismo, Inglaterra, Portugal, España e Italia completan los primeros 10 lugares de la clasificación. Con los buenos resultados, el Tricolor sigue siendo el mejor de Concacaf y en el próximo año podría escalar más posiciones para consolidarse como la potencia de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Por otro lado, Estados Unidos se encuentra en el lugar 22, Jamaica está en la posición 47 y Costa Rica se mantiene en el 51. Se espera que estos países mejoren en el ranking de la FIFA con los juegos amistosos y la Concacaf Nations League.

El 2021 estará sumamente cargado para la Selección Mexicana, pues jugará amistosoS, Liga de Naciones, Copa Oro y tendrá el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, mientras que la Sub-23 disputará el preolímpico y posiblemente los Juegos Olímpicos de Tokio.



Artículos Relacionados

Back to top button