Nacional

Selección Mexicana en Tokio 2020: Fechas, partidos, horarios y rivales

El Tricolor buscará repetir lo hecho en Londres 2012

El próximo 22 de julio la Selección Mexicana de Futbol estará haciendo su debut en el torneo olímpico de Tokio 2020, a donde llegan con la intención de poder colgarse una medalla. Aquí te presentamos el calendario completo de sus partidos.



Más Futbol en video


Luego de haber ganado el Preolímpico de la Concacaf celebrado en Guadalajara en marzo, la Selección Mexicana obtuvo su boleto a la justa olímpica, en donde quieren borrar lo ocurrido en Río 2016, en donde no pasaron de la fase de grupos.

VER MÁS: Real Sociedad buscaría el regreso de Carlos Vela al equipo

Debido al cambio de reglamento aprobado por el Comité Olímpico Internacional y la FIFA, en esta ocasión habrá 22 y no 18 jugadores como en ocasiones pasadas, para prevenir posibles situaciones de contagios de COVID-19.

El entrenador Jaime Lozano eligió a Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín como los refuerzos mayores para la competencia, quienes espera puedan marcar diferencia y conseguir el objetivo de subirse al podio.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A de los Juegos Olímpicos junto a los anfitriones Japón, además de Francia y Sudáfrica, a quienes intentará superar para instalarse en los cuartos de final del certamen.

Así será el camino de la Selección Mexicana en Tokio 2020:

  • México vs Francia – Jueves 22 de julio – 03:00 horas – Tokyo Stadium
  • México vs Japón – Domingo 25 de julio – 06:00 horas – Saitama Stadium
  • México vs Sudáfrica – Miércoles 28 de julio – 06:30 horas – Sapporo Dome

*Todos los horarios son tiempo del centro de México

 



Artículos Relacionados

Back to top button