Nacional

Selección Mexicana jugaría con aforo del 75% contra Canadá y Honduras

La afición por fin se dará cita en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol recibió una grata noticia días después de las primeras tres fechas rumbo a Qatar 2022. Y es que, después de más de un año de constantes restricciones relacionadas al Covid-19, el Estadio Azteca podría abrir sus puertas hasta para el 75 por ciento de la afición para los duelos de eliminatoria de la Concacaf ante Canadá y Honduras, programados para el próximo mes.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Vaya escándalo para el astro portugués! La modelo Natacha Rodrígues afirma que pasó una noche con Cristiano Ronaldo

Así lo mencionó Yon De Luisa en una entrevista con ESPN. En esta, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol detalló que dicho porcentaje no es una petición propia del organismo deportivo, sino que se debe a los avances que las autoridades del país han tenido en función de los positivos de Coronavirus, sobre todo, en la capital.

“Vamos a operar con lo que nos digan las autoridades, no hemos solicitado nada extraordinario y lo último que supimos la semana pasada es que el aforo ya puede ser del 75%. No es solicitud nuestra, es un tema de las autoridades que se le notificaron al Estadio Azteca. Nosotros nos acomodaremos a lo que nos digan las autoridades en su momento”, mencionó Yon de Luisa.

Cabe resaltar que la Selección Mexicana debutó en estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con una sufrida victoria en la cancha del Estadio Azteca frente a su similar de Jamaica en un compromiso en el que la gente no hizo acto de presencia. Dicha situación cambiaría para los juegos del 7 y el 10 de octubre cuando el combinado nacional enfrente a Canadá y Honduras, respectivamente, en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Finalmente, el mandamás de la FMF habló de la cosecha de puntos que la Selección Mexicana obtuvo en estos primeros tres partidos de la eliminatoria. Si bien de Luisa deseaba un paso perfecto, entiende que 7 de 9 puntos posible es alentador considerando que el Tri no tuvo a Gerardo Martino en los últimos dos juegos y que tampoco disfrutó de elementos como Héctor Herrera e Hirving Lozano, por citar dos ejemplos.

“Yo creo que empezar con siete puntos siempre será importante y más que tuvimos dos salidas y en esas dos salidas no tuvimos a nuestro director técnico así como resaltar que no tuvimos a cuatro jugadores (…) Este arranque nos da mucha tranquilidad para que el ‘Tata’ siga trabajando y sigamos sumando a este nivel”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button