Nacional

Sergio Bueno es nuevo dueño de un equipo de tercera división en México

Sergio Bueno es uno de los directores técnicos más reconocidos, pues ha salvado a varios equipos del descenso. El director técnico mexicano ya se alejó de los banquillos, ya que compró a los Caimanes de Colima, escuadra que jugará la próxima temporada en la Liga Premier.



Más Futbol en video


En entrevista para el portal Mediotiempo, el estratega nacional habló de su nueva aventura como dirigente. “No lo cometo por presunción ni mucho menos, pero sí me hice de un equipo profesional, me atreví, no es cosa menor, esto lo señaló más porque quiero enfatizar ese atrevimiento en un año muy complicado por la pandemia haber echado andar un proyecto desde cero, ya sea Liga Premier es bastante complejo”, comentó.

VER MÁS: Lupita Jones prohíbe a Andrea Meza, representante de México en Miss Universo dar entrevistas a Azteca o Televisa

No es cosa menor, todo este año futbolístico toda la operación del equipo salió de mi bolsillo, fruto de tantos años de trabajo con otro tipo de actividades, tengo una constructora en Colima que me ha ayudado a solventar esta carga que representa tener un equipo en estas condiciones, pero todo tiene que perfilarse para volver al equipo sustentable, ningún equipo en el mundo profesional es concebido a que alguien lo va a mantener, que de su bolsillo saldrá el dinero”, explicó.

“Ya viví un rol de directivo y siendo entrenador también, vicepresidente deportivo en clubes como León y Jaguares de Chiapas, donde yo me había involucrado en todo tipo de manejo u operación. Conozco las entrañas de los equipos en todas las áreas, no nomás el área de cancha, lo hago con suficiente conocimiento y con realidad manifiesta de saber lo que conlleva esta responsabilidad“, agregó.

La última vez que Sergio Bueno estuvo dirigiendo en la primera división fue en el Clausura 2017, en donde descendió con los Jaguares de Chiapas. Desde entonces el estratega mexicano ha buscado una oportunidad en la Liga MX, pero lamentablemente no la ha conseguido.



Artículos Relacionados

Back to top button