Nacional

Encuentran a secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y varios documentos

En la madrugada de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en las oficinas de Gran Sur y encontraron al secretario particular del empresario Guillermo Álvarez Cuevas con 500 mil pesos en efectivo y documentos confidenciales de la propia Cooperativa La Cruz Azul.

Más Futbol en video


Ante esta situación Guillermo Barredas, quien es el abogado del Consejo de Administración confirmó que la persona allegada a ‘Billy’ Álvarez no fue detenida pero si fue despojada de la cantidad de dinero que llevaba. “Alguien le dio el pitazo a la gente de (Guillermo) Álvarez para que se llevaran documentos confidenciales y dinero en efectivo pero justo a las 3 de la madrugada que llegamos con las autoridades encontramos al Licenciado Patiño en posesión de esos objetos“, comentó para ESPN.

VER MÁS: El fascinante baile de Norma Palafox junto a sus compañeras (VIDEO)

(El licenciado) no pudo acreditar el origen lícito de estos recursos, todo el dinero fue puesto a disposición del juez Sexoagésimo de lo Civil y se dará aviso al Ministerio Público para que investigue el posible delito de lavado de dinero y, en su momento, determine si existe responsabilidad civil o penal en el señor Patiño“, agregó.

Por otro lado, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó las fotografías en donde se ve al licenciado Guillermo Patiño con fajos de billetes de 500 y mil pesos, además de documentos con leyendas ‘tirar’, ‘triturar’ y ‘regresar‘. El licenciado Guillermo Barrendas explicó que en los próximos días analizarán a la Cooperativa para tener acciones legales.

En este momento se están llevando auditorias contables para tener una idea del estado actual de la Cooperativa y, en su caso, proceder legalmente si existe una regularidad. En el caso de la tesorera ya hemos procedido a interponer una denuncia debido a la sustracción de ‘tokers’ de las cuentas bancarías de la Cooperativa“, añadió.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close