Nacional

“Ruso” Brailovsky revela lo cerca que estuvo de jugar con la Selección Mexicana

La convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Nacional Mexicana de Gerardo Martino ha traído consigo un sinfín de críticas y señalamientos tanto positivos como negativos. Los medios de comunicación deportivos han colocado este tema como el principal y uno de los comentaristas que ha dado su punto de vista al respecto es el Ruso‘ Brailovsky, quien tuvo una gran actuación como profesional defendiendo los colores del América.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡También aparecen Javier Aquino y Florian Thauvin! Christian Nodal visita a los Tigres y Gignac presume una foto con el cantante

El exfutbolista sudamericano y ahora analista de Fox Sports México es uno de los expertos en la materia que avala la llegada de naturalizados al combinado tricolor. De hecho, el ‘Ruso‘ está tan de acuerdo con la situación que, incluso, durante una emisión de ‘La Última Palabra’ reveló que estuvo cerca de entrar a la lista de los foráneos que defendieron la casaca del Tri en el pasado.

“Vinieron a hablar conmigo después de haber hablado con muy poca gente. La directiva del América me preguntó si me interesaba y por supuesto yo estaba feliz acá. Ya tenía una hija. No era mexicano porque en esa época tenían que pasar varios años para que te dieran la naturalización. Me hicieron tomarme unas fotos para saber como reaccionaba la gente como mexicano. Salieron varias fotos en el periódico y el apoyo fue bueno. Estaba prácticamente todo, pero se vino el temblor”, mencionó Brailovsky.

En otras palabras, la razón principal por la que Brailovsky no defendió la casaca de la Selección Nacional Azteca en el Mundial de México 86 se debió al terremoto ocurrido en la capital del país un año antes, mismo que lo obligó a regresar a su país natal ante el miedo que tanto él como su familia sintieron en torno a que tal suceso se volviera a repetir a corto plazo.

Por lo pronto, la lista de naturalizados continúa creciendo y Rogelio Funes Mori podría convertirse en el más reciente de estos. Vale señalar que, en los últimos años, elementos como Antonio Naelson Sinha, Vicente Matías Vuoso, Lucas Ayala, Damián Álvarez y Christian Giménez también lograron formar parte del combinado nacional en diversos juegos internacionales y amistosos.



Artículos Relacionados

Back to top button