Nacional

El trámite que le falta a Rogelio Funes Mori para ser llamado a la Selección Mexicana

Este lunes Rogelio Funes Mori recibió sus documentos por parte de las autoridades que lo acreditan como ciudadano mexicano; sin embargo, aún le falta un trámite para poder ser considerado con la Selección Mexicana en la Copa Oro.



Más Futbol en video


De acuerdo con el reglamento de la FIFA, aunque Funes Mori ya tenga la nacionalidad mexicana, aún resta que la Comisión de Estatuto del Jugador de su resolución sobre la solicitud para el futbolista cambie de federación y sea elegible por México.

VER MÁS: El intercambio de jugadores que planean Barcelona y Manchester City

El ‘Mellizo’ tiene a su favor los requisitos que pide el máximo organismo para ser considerado en otra selección, ya que sus únicas convocatorias con algún equipo argentino fueron antes de que cumpliera 21 años al no ser considerado nunca con el seleccionado mayor.

El veredicto para que se le de el visto bueno de poder estar con el Tricolor no tiene un tiempo establecido y por ello, trabajan a marchas forzadas para que pueda estar en la próxima Copa Oro, en donde Gerardo Martino lo contempla como parte de la convocatoria.

El trámite para que el goleador de Rayados pueda ponerse la camiseta del conjunto mexicano tienen que terminar a la brevedad posible, ya que el ‘Tata’ tiene que entregar su lista preliminar para el torneo a la Concacaf esta semana.

Ante la lesión de Raúl Jiménez, la inminente ausencia de Henry Martín por su llamado a Juegos Olímpicos y los problemas que tiene Chicharito con la Selección Mexicana, se optó por la opción de contemplar a Rogelio Funes Mori ante la falta de delanteros.



Artículos Relacionados

Back to top button