Nacional

Rogelio Funes Mori terminó su trámite de naturalización y podrá recibir convocatoria a la Selección Mexicana

Tras la lesión de Raúl Jiménez y las bajas de juego de Alan Pulido, Henry Martín y José Juan Macías, la Selección Mexicana sigue buscando un delantero para la próxima Copa Oro. Gerardo el ´Tata’ Martino tiene en mente llamar al argentino Rogelio Funes Mori, quien ha tenido buenas actuaciones con los Rayados de Monterrey.



Más Futbol en video


De acuerdo a información de ESPN, el sudamericano habría terminado su proceso de naturalización y ahora estaría a la espera de la certificación para iniciar el trámite con la FIFA. “Estamos esperando la entrega del certificado de ciudadano mexicano de parte del gobierno, que va a ser en breve. No tenemos una fecha definida“, comentó una fuente cercana al canal deportivo.

VER MÁS: ¿Cuál es la verdadera diferencia de edad entre Christian Nodal y Belinda?

Ya se concluyó el trámite y esperemos que los tiempos coincidan para que pueda estar considerado para la Copa Oro“, agregó el allegado de Funes Mori. Cabe recordar que en el 2020, el canterano de River Plate admitió que le gustaría vestir la camiseta de la Selección Mexicana, ya que está muy agradecido con el país.

En los últimos días se ha especulado que Henry Martín acudiría a los Juegos Olímpicos como refuerzo de la selección Sub-23 y esto le abriría una puerta al argentino. La última vez que un naturalizado se puso el jersey del Tricolor fue en el 2015, en aquella ocasión Matías Vuoso defendió los colores nacionales en la Copa América.

Tras terminar la Copa Oro, la Selección Nacional iniciará su camino en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Se espera que el cuadro mexicano logre la clasificación al próximo mundial sin ningún problema, ya que tiene un mejor plantel en cantidad y calidad a los demás competidores del área.



Artículos Relacionados

Back to top button