Nacional

Rogelio Funes Mori no podrá jugar con la Selección Mexicana

El futbolista de Monterrey tenía muchas ilusiones de formar parte del TRI

Pese al interés de Rogelio Funes Mori por formar parte de la Selección Mexicana, sus esperanzas se esfumaron. El reglamento de la FIFA señala que el originario de Argentina no podrá formar parte del conjunto Tricolor.

Pocos son los extranjeros que han podido vestir la casaca de México. En total fueron 14 naturalizados los que disputaron al menos un partido oficial con el equipo verde. Ahora, existe el interés de otros futbolistas por defender esos colores.

Entre los candidatos está Rogelio Funes Mori. El argentino indicó que en caso de ser tomado en cuenta el estaría más que listo. Sin embargo, eso parece que ya no será posible.

Fuente: Twitter @RafaDato2

Aunque no ha disputado un partido oficial con la Selección Absoluta, en su etapa como juvenil si. Durante el Sudamericano de 2011 disputó seis partidos y marcó en dos ocasiones.

La FIFA indica que cualquier futbolista que haya participado en un duelo oficial en cualquier categoría, no podrá ser parte de otra federación en el futuro. Esto hizo que el posible llamado de Rogelio Funes Mori desapareciera.

En caso de que exista una doble nacionalidad, el jugador profesional podrá decidir con quien jugar. Aunque también existe la misma regla de no poder cambiar de selección en caso de haberlo hecho con otra antes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close