Nacional

Rogelio Funes Mori sería convocado a la Selección Mexicana para esta fecha FIFA

La Selección Mexicana iniciará su actividad en este mes, cuando juegue ante los combinados de Gales y Costa Rica. El estratega del Tricolor, Gerardo Martino, prepara algunas sorpresas en la convocatoria y tiene en la mira al goleador argentino Rogelio Funes Mori, actual jugador de Rayados de Monterrey.

Más Futbol en video


Según información del reportero Diego Medina de TUDN, el ‘Tata’ llamará a su compatriota para que pueda debutar con el cuadro nacional en la gira por el viejo continente. La misma fuente reveló que los directivos de la escuadra regia saben del interés de Martino y por ello, lo cederían.

VER MÁS: Cibernautas se inspiran en la edad de Maribel Guardia para hacerle épico meme

Sin embargo, los dirigentes de la Selección Mexicana esperan que el argentino termine su trámite de naturalización en los próximos días. Cabe mencionar que el elemento surgido en River Plate inició el papeleo en el 2020 para tener la nacionalidad mexicana, pero todo se retrasó por la pandemia de coronavirus.

El Tricolor tendrá bajas sensibles en el ataque, ya que Raúl Jiménez no estará y José Juan Macías acudirá con el conjunto Sub-23 para disputar el Preolímpico de la Concacaf. En los últimos días se ha especulado que el atacante Santiago Ormeño también recibirá una convocatoria, pero aún no hay nada concreto.

Durante este milenio varios jugadores naturalizados han vestido la camiseta de la Selección Mexicana y los más recordados son: Leandro Agusto, Guillermo Franco, Matías Vuoso, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Sinha, Christian Giménez, Lucas Ayala y Gabriel Caballero.



Artículos Relacionados

Back to top button