Nacional

FIFA da el visto bueno para que Rogelio Funes Mori juegue con México

Hace unos días el argentino Rogelio Funes Mori presumió carta de naturalización, la cual lo acredita como nuevo ciudadano mexicano. Ahora, el canterano de River Plate recibió el permiso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para recibir una convocatoria de la Selección Mexicana.



Más Futbol en video


La Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió el pasado martes una solicitud al rector del futbol mundial para el cambio de asociación del atacante argentino. Para ser elegible por el Tricolor, el mellizo tuvo que renunciar a la Federación Argentina y gracias a esto el trámite se pudo llevar a cabo de forma rápida.

VER MÁS: Lucero y Mijares se unirán a este reality show que busca “hundir” el rating de TV Azteca

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato“, informó una fuente a ESPN. Debido a esta situación, es probable que el sudamericano esté dentro de la prelista para la Copa Oro, la cual se dará a conocer el próximo viernes.

Actualmente el atacante cuenta con 30 años de edad y ahora espera el llamado de Gerardo Martino, quien busca un delantero tras la lesión de Raúl Jiménez y las bajas de juego de Henry Martín y Alan Pulido. Desde hace unos años el exjugador de River Plate mostró su interés por jugar en el Tricolor, pero debido a que no era naturalizado no recibió un a convocatoria.

Es muy probable que Rogelio Funes Mori sea titular, ya que tiene la confianza del ‘Tata’ Martino. El naturalizado mexicano buscará marcar diferencia en el próximo certamen internacional y también buscará estar presente en los juegos de eliminatoria que arrancarán en el mes de septiembre.



Artículos Relacionados

Back to top button