Nacional

Rogelio Funes Mori responsabiliza al árbitro por el grito homofóbico: “fue su culpa”

El delantero mexicano tuvo a bien culpar al juez central por el regreso del grito homofóbico

La Selección Nacional Mexicana no pudo evitar una decepción más en el terreno de juego luego de empatar frente a su similar de Trinidad y Tobago, en duelo correspondiente a su debut dentro de la Copa Oro. Uno de los aspectos negativos que invadió las gradas del AT&T Stadium fue el regreso del grito homofóbico, el cual, de acuerdo con Rogelio Funes Mori, fue responsabilidad total del árbitro.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién se llevará el título continental entre italianos e ingleses? Las alineaciones de Italia e Inglaterra para la gran final de la Eurocopa

Según palabras del delantero nacido en Argentina, el hecho de que el juez central Ricardo Montero no haya realizado un buen trabajo en función de los penales que dejó de marcar causó la reacción negativa de la gente en el inmueble de los Vaqueros de Dallas, quienes no tuvieron de otra más que reaccionar así ante lo que estaban presenciando en el rectángulo verde.

“Genera que la gente haga ese grito. Todo eso lo generó el árbitro. Hay jugadas específicas que no marcó bien, eso ocasionó el enojo de la gente (…) Yo creo que nosotros estuvimos siempre a la altura, pero no tuvimos ese cachito de suerte para poder meter la pelota. Estoy seguro de que si seguimos jugando así vamos a ganar”, mencionó Rogelio Funes Mori para TUDN.

A la par de puntualizar los graves errores del colegiado, el ‘Mellizo de Oro’ también se detuvo para hablar un poco sobre la delicada situación que vivió Hirving Lozano, quien tuvo que salir a lo largo de los primeros minutos del partido después de un brutal choque que tuvo en el área rival y que no fue señalado como penal por el árbitro costarricense.

“Influyó mucho el golpe. En el medio tiempo nos dijeron que estaba bien, que estaba consiente. Lo vimos todos, fue una jugada muy desafortunada. Era un penalti más grande que una casa. A veces los árbitros no están capacitados para estos partidos (…) Son ellos los que generan el enojo de la gente. Esperamos que por favor puedan hacer algo para que pongan árbitros que sí estén capacitados”, sentenció.

El próximo compromiso para el combinado azteca dentro del evento de la Concacaf será este miércoles cuando enfrente a la Selección de Guatemala, en un duelo que será vital para las esperanzas del Tri en cuanto a obtener su pase a la siguiente ronda y en donde, seguramente, Rogelio Funes Mori, será titular.



Artículos Relacionados

Back to top button