Nacional

Tigres vence a Toronto FC y se lleva la Campeones Cup 2018

El equipo mexicano fue superior al campeón de la MLS

Toronto, Canadá (EFE).- Los Tigres de la UANL vencieron por 1-3 al Toronto FC y se alzaron con la primera edición de la Campeones Cup 2018, que reúne a los mejores equipos de la Liga MX y la MLS.

Los Tigres aseguraron la victoria y esta primera edición de la Campeones Cup con doblete de Jesús Dueñas a los 36 y 64 minutos y un gol en meta propia de Eriq Zavaleta en el 66. Por el Toronto FC descontó de penalti el argentino Lucas Janson a 4 minutos del fin del tiempo reglamentario.

Cuando mejor jugaban los locales, Dueñas se hizo de un centro enviado por el brasileño Juninho, se sacudió a Michael Bradley y de zurda cruzado le dio a los felinos una ventaja de 0-1.

Toronto sufrió su primer golpe en el 39; después de disparar de larga distancia, Giovinco, su mejor jugador, salió lesionado. Lo peor sucedió en la segunda mitad.

En el 63 el francés André-Pierre Gignac pisó el área por Tigres pero fue Dueñas quien en el 64 amplió la ventaja a 0-2 con un golpe pegado al piso en un tiro de esquina.

Toronto no había empezado a digerir el mazazo cuando en el 66 el ecuatoriano Enner Valencia intentó pasarle un balón a Gignac pero Zavaleta lo envió a su propia puerta para el 0-3.

Tigres dominaba en los finales, sin embargo hubo una falta en el área por mano de Dueñas y el Toronto descontó con un penalti bien cobrado por Janson para descontar.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close