Nacional

América le ganó a Olimpia y definirá todo en el Azteca

Las Águilas del América se metieron a Tegucigalpa y derrotaron por marcador de 2-1 al Olimpia de Honduras, en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. El uruguayo Federico Viñas y Sergio Díaz anotaron los goles del cuadro azulcrema, mientras que Yustín Arboleda marcó para los catrachos.

Más Futbol en video


El cuadro americanista tuvo el control de la pelota desde los primeros minutos, debido a que el cuadro hondureño se replegó en su terreno de juego. Fue hasta el minuto 40‘, cuando el atacante Mauro Lainez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a Federico Viñas, quien remató de cabeza para el 1-0.

Los dirigidos por Santiago Solari no bajaron el ritmo y ‘metieron el pie al acelerador’ para aumentar su ventaja. Al 43‘, el paraguayo Sergio Díaz recibió la pelota en los linderos del área grande y con un zapatazo venció al guardameta Edrick Menjívar para el 2-0.

Para el segundo tiempo, el argentino Pedro Troglio modificó su parado para encontrar el gol del descuento. Hasta el 89′, el atacante colombiano Yustin Arboleda sacó un certero cabezazo y venció a Guillermo Ochoa para decretar el 2-1.

Con este resultado, el cuadro capitalino está cerca de calificar a los Cuartos de Final de la Concachampions, mientras que los catrachos están obligados a ganar en el Estadio Azteca por diferencia de tres goles; el juego de vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button