Nacional

México Sub-23 vence a Rumania en el primer duelo de preparación rumbo a Tokio 2021

La Selección Nacional de México Sub-23 obtuvo su primer triunfo en patio español luego de vencer a su similar de Rumania por 1-0, en duelo que sirvió como preparación con miras a lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mismos en los que el Tri iniciará su participación enfrentando a Francia el próximo jueves 22 de julio.



Más Futbol en video


VER MÁS. ¡Todos son piezas vitales para Santiago Solari! Las tres figuras del América que podrían salir en este periodo de fichajes

Jaime Lozano modificó su parado en función de los últimos encuentros que el combinado nacional tuvo en el Preolímpico celebrado en Guadalajara. Ante ello, algunos elementos tuvieron sus primeras oportunidades desde la titularidad siendo estos Marcel Ruiz, Fernando Beltrán, Jairo Torres y Luis Malagón, quien tras superar su lesión regresó a la portería con la Sub-23.

Como era de esperarse, el duelo entre México Sub-23 y Rumania se caracterizó por ser bastante trabado en el centro del campo. Los europeos sorprendieron con la posición del balón y la posesión del campo a lo largo de los primeros 20 minutos; sin embargo, conforme el tiempo fue pasado los aztecas lograron inclinar un poco el sistema general en el terreno de juego.

Pese a la intención de ambas selecciones por hacerse presentes en el marcador, es una realidad que el primer tiempo terminó sin alguna ocasión de peligro de parte de los 22 elementos en el campo, situación entendible considerando que es el primer juego de preparación con miras a los Olímpicos de Tokio. Para la parte complementaria, sin embargo, las cosas dieron un giro.

México Sub-23 adelantó líneas y tuvo más aproximaciones de peligro al arco rival incluyendo un tiro al poste de parte de Fernando Beltrán, quien estuvo a punto de conectar un gran gol desde fuera del área. Con el paso del tiempo Lozano realizó algunas modificaciones que incluyeron la entrada de Cervantes y Angulo, lo cual hizo que la selección tuviera más minutos la esférica.

Cuando parecía que el empate prevalecería al término del partido apareció el ‘CaneloAngulo, delantero de las Chivas del Guadalajara que venció al guardameta rival con un potente zurdazo gracias a la buena conexión entre los elementos al ataque de la institución rojiblanca. Así, el combinado nacional logró su primera victoria en estos duelos de preparación.



Artículos Relacionados

Back to top button