Nacional

México culmina su gira en Europa rumbo a Tokio con victoria ante Australia

La Selección Nacional de México Sub-23 concluyó con su participación en esta gira por Europa (concretamente España) con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 venciendo a su similar de Australia por tres goles a dos, en un duelo que sirvió para que ambos combinados afilaran detalles en torno a lo que será la lista final con el objetivo claro de poder sobresalir desde sus propias trincheras en el evento olímpico.



Más Futbol en video


VER MÁS: Christian Eriksen se desploma en el campo en el juego entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa; el duelo quedó suspendido

Fiel a como ha sucedido en los más recientes compromisos, Jaime Lozano utilizó este cotejo para mover sus fichas en pro de encontrar a los 18 seleccionados que buscarán darle la medalla a México en territorio asiático. Con ello, hubo algunas modificaciones en el rectángulo verde en comparación del enfrentamiento pasado, mismo en el que el Tri empató con Arabia Saudita el martes pasado.

Los primeros minutos fueron de un total dominio mexicano que tuvo algunas aproximaciones al arco rival sin que estas tuvieran un peligro importante. Desafortunadamente para la causa azteca, el duelo se abrió en favor de los australianos al 32′ gracias a la anotación de Daniel Arzani, quien venció a Malagón desde los once pasos después de una falta dentro del área de José Juan Macías.

La alegría únicamente le duró segundos al combinado que partía administrativamente como visitante, pues solo un minuto después apareció Jesús Angulo para colocar el empate a uno. El delantero del Guadalajara aprovechó un cobro de tiro libre para madrugar al rival y vencer al cancerbero con un gran zurdazo por el costado izquierdo.

Para la parte complementaria, sin embargo, las cosas volvieron a ponerse tensas para México después de la anotación de la escuadra australiana tras un grave error de Luis Malagón, quien no pudo detener disparo desde larga distancia que no tenía la fuerza ni la dirección suficiente.

México adelantó líneas y volvió a igualar la pizarra cerca del minuto 58 gracias a la anotación de Kevin Álvarez. El joven lateral derecho perteneciente a los Tuzos del Pachuca venció al cancerbero rival con un gran disparo al interior del área chica que fue suficiente para empatar el marcador a falta de media hora para la finalización del encuentro.

Cuando parecía que el empate prevalecería apareció Eduardo, el ‘Mudo‘ Aguirre para colocar el 3-2 final al 77’. El delantero titular de Santos Laguna remató a la perfección un centro por el costado derecho que dejó sin posibilidades al arquero australiano, quien únicamente se aventó para la foto del recuerdo.

Con este resultado, La Selección Nacional de México cierra su preparación en España con dos victorias (ante Rumania y Australia) y un empate (frente a Arabia Saudí). Si bien en cuanto a resultados se refiere a Jaime Lozano le fue bastante bien en estos tres duelos amistosos, ahora el ‘Jimmy’ el resto de su cuerpo técnico tienen la obligación de concretar a los elementos que buscarán emular lo hecho en Londres 2021.



Artículos Relacionados

Back to top button