Nacional

Tepatitlán derrotó en el global al Atlético Morelia y coronó campeón de la Liga de Expansión

Tepatitlán se consagró campeón de la Liga de Expansión ganar por marcador global de 3-2 al Atlético Morelia en la cancha del Estadio Morelos. El delantero Víctor Miñón y Luis Márquez anotaron los goles del conjunto tapatío, mientras que Carlos Acosta y Diego Jiménez marcaron por los michoacanos.



Más Futbol en video


Debido a que iba perdiendo en el marcador global, el cuadro michoacano inició con mayor concentración y se acercó con peligro al arco del equipo tapatío. Apenas al minuto 11′, el delantero Diego Jiménez le ganó la espalda a los defensores visitante y ante la salida sacó un tiro bombeado, sin embargo, la pelota pasó desviada de la portería.

Los dirigidos por Francisco Ramírez no se dejaron intimidad y aprovecharon un error de los purépechas para abrir el marcador. Al 27‘, el atacante Víctor Miñón encaró al defensor Vega y sin pensarlo sacó un potente disparo a segundo poste para doblegar al guardameta Alejandro Arana y poner el 1-0.

Los locales no bajaron los brazos y tan solo unos minutos después empataron el duelo en la cancha del Estadio Morelos. En el 28′, Juan Vega mandó un centro al corazón del área en donde se encontraba Carlos Acosta, quien remató de cabeza para el 1-1.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate, pero los locales anotaron otro gol en el cerro del Quinceo. En el 44′, Diego Jiménez aprovechó un centro para anticiparse al defensor de Tepatitlán y con un toque con la pierna zurda puso el 2-1 y 2-2 global.

En el segundo tiempo, los michoacanos adelantaron las líneas para buscar el gol que les diera el triunfo en el global. Al 58′, el delantero Carlos Acosta mandó un centro, posteriormente Diego Jiménez recentró con la cabeza e increíblemente Eduardo Pérez dejó escapar la posibilidad.

Los tapatíos siguieron atacante y fue hasta el 83‘ cuando el silbante Daniel Quintero Huitrón marcó penal por una falta sobre Luis Márquez. El talentoso mediocampista tomó la pelota y con un tiro cruzado decretó el 2-2 y 3-2 global para silenciar al inmueble purépecha.



Artículos Relacionados

Back to top button