Hard NewsLiga Femenil MXNacional

¡Rayadas, campeonas! Rompen racha de Tigres en final cardíaca

Rayadas, escuadra dirigida por Eva Espejo, vence a Tigres en una tanda de penales donde las locales fallaron hasta en tres ocasiones.

Rayadas se convirtió en la escuadra campeona del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil, luego de vencer 3-1 en la tanda de penales a Tigres, club que no pudo obtener el tricampeonato. Mientras que Eva Espejo se convierte en la primera directora técnica en alzar un trofeo.



Más Futbol en video


El partido de vuelta, desarrollado en el Estadio Universitario ante más de 37 mil espectadores, fue bastante disputado en los 90 minutos, aunque ninguna de las dos escuadras logró marcar. En los minutos finales, Tigres mandó todo su arsenal a la ofensiva, aunque no consiguió romper el cero.

En la tanda de penales, las jugadoras de Tigres fallaron tres penales de forma consecutiva; caso contrario a las Rayadas, quienes no erraron ni un sólo disparo. Desirée Monsivaís, Mariana Cadena y Rebeca Bernal estuvieron impecables para las Rayadas.

Las Rayadas frustraron el tricampeonato de Tigres.
Las Rayadas frustraron el tricampeonato de Tigres. Tw: @Rayadas.

Sólo la capitana Liliana Mercado anotó por Tigres, ya que luego siguieron las fallas de Nancy Antonio y Jacqueline Ovalle. Nayeli Rangel tuvo en sus botines darle vida a Tigres, pero su disparó fue detenido por la arquera rival.

Penales en Rayadas vs Tigres:

  • Liliana Mercado-Tigres: anotó
  • Desirée Monsiváis-Monterrey: anotó
  • Nancy Antonio-Tigres: falló
  • Mariana Cadena-Monterrey: anotó
  • Jacqueline Ovalle-Tigres: falló
  • Rebeca Bernal-Monterrey: anotó
  • Nayeli Rangel-Tigres: falló

Con esto, Rayadas consigue su segundo campeonato en la Liga MX Femenil, mientras que Tigres no pudo obtener el tricampeonato. Hasta ahora, Rayadas y Tigres se han enfrentado en cinco ocasiones en la final de Liga MX Femenil, con saldo de tres victorias para la universitarias y sólo dos para las ‘regias’.

Mientras que Eva Espejo se convierte en la primera directora en alzar un campeonato en la historia de la Liga MX. Como jugadora del Pachuca, Eva perdió la primera final del certamen femenil, en el Apertura 2017, contra las Chivas.

 



Artículos Relacionados

Back to top button