Nacional

Revelan el nuevo ranking mundial de la FIFA; México escala a la novena posición

Con la victoria de ayer frente a Corea del Sur, la Selección Nacional de México logró escalar posiciones en el nuevo ranking mundial de la FIFA, mismo en el que está colocado en el noveno lugar tras superar a selecciones campeonas del mundo tales como Alemania e Italia, las cuales han tenido un par de años complicados a nivel internacional.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es de los mejores de la F1¡ ‘Checo’ Pérez sube al podio y queda segundo en el Gran Premio de Turquía

Lo anterior se reveló gracias a una publicación de MisterChip, analista de ESPN experto en números y estadísticas. En esta, el español dio a conocer el que será el próximo listado de la FIFA, mismo que, si bien no es oficial, si tiene los fundamentos necesarios para considerarlo verídico. Aquí, el ‘Tri‘ escaló dos posiciones para llegar al noveno puesto, el cual logró gracias a los gratos resultados que ha tenido en este 2020.

El primer lugar lo mantiene Bélgica, quien sigue dominando en encuentros amistosos y oficiales. Tras este aparece Francia y Brasil, selecciones que han demostrado su jerarquía tanto en Europa como en América. En el cuarto lugar aparece Inglaterra y en el quinto Portugal, mientras que los siguientes tres puestos están dados a Uruguay, España y Argentina, respectivamente.

Dicha posición guarda relación con el increíble palmarés que Gerardo Martino registra desde su llegada a la Selección Nacional de México. El técnico sudamericano se ha mantenido a la altura y ha demostrado ser eficaz luego de acumular 18 victorias, dos empates y una sola derrota, misma que llegó en un encuentro amistoso contra el combinado argentino hace algunos meses.

El próximo encuentro del combinado azteca será este martes cuando enfrente a Japón, selección comandada por el futbolista del Villarreal Takefusa Kubo. Después de este, tendrá que esperar algunos meses para volver a los encuentros internacionales, mismos que serán claves para el proceso que se viene rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, a disputarse en diciembre del 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button