Nacional

Rafael Márquez: “Jugadores no tienen compromiso con el Tri”

Ante los problemas que está pasando la Selección Mexicana con varias figuras que se han negado a jugar la Copa Oro 2019, el último gran referente del Tri, Rafael Márquez, ha decidido hablar del tema y aceptar que a muchos de estos futbolistas les falta compromiso.

Si alguien es una voz autorizada para hablar de los problemas que se viven en el Tri, y que afectan el trabajo del actual técnico Gerardo Martino, es Rafa Márquez, quien confesó que los jugadores están incómodos con la forma en que se les ha tratado en torneos internacionales.

VER MÁS: Rumores de altas y bajas de Rayados para el Apertura 2019

“Es difícil, ciertos jugadores ya con jerarquía no tienen la necesidad de estar en Selección o no tienen ese compromiso de estar en Selección y llámalo como quieras.

“Yo creo que también hay una molestia de los jugadores de cómo son tratados cuando vienen a la Selección y de alguna u otra manera se ha perdido esa hambre y esas ganas de representar a tu país”, dijo Márquez en entrevista con Fox Sports.

“A pesar del nivel, a pesar de lo que es y a veces no somos realistas también a lo que representamos a lo que venimos a la Selección y seguimos pensando que estamos en ese mismo nivel en el que siempre estamos, pero se debe tener un compromiso con la patria, después por el país, por la afición, por lo que te ha dado el futbol mexicano, y eso se ha perdido desafortunadamente”, agregó el ya retirado futbolista.

Además, Márquez no rehuyó a hablar sobre las quejas del Tata Martino debido a que los jugadores mexicanos ya no quieren defender al Tri, algo que no pasa en otras selecciones a pesar de que sean figuras.

“Reconozco que tiene razón el entrenador Martino de que es difícil entender por qué los futbolistas no quieren venir a la Selección, cuando a lo mejor en su país los jugadores mueren por estar en la Selección, a pesar de ser un Leo Messi, un Dybala, a quien me quieras mencionar de los grandes y mueren por estar en la celeste”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close