Nacional

“Potro” Gutiérrez alaba el trabajo de Gerardo Martino en la Selección Mexicana

Gerardo Martino consumó su segunda derrota al frente de la Selección Mexicana, ya que cayó por 1-0 ante el conjunto de Gales. Pese al resultado, Raúl Gutiérrez, alabó el trabajo que ha tenido el estratega argentino al frente del cuadro nacional.



Más Futbol en video


Ahora está dando algo que históricamente no se daba tan marcado, que tenemos un seleccionador mayor que está entendiendo que esa parte es fundamental para el desarrollo de selecciones en un país, que está teniendo la comunicación adecuada para darle luz verde a este desarrollo y por supuesto sin descuidar el propio futbol y las figuras que están en primera división que son fundamentales“, comentó en entrevista para ESPN.

VER MÁS: Anathan Briss confiesa que Vicente Fernández lo sentaba en sus piernas

Así mismo, el ‘Potro‘ destacó que en este proceso se están tomando en cuenta a las selecciones nacionales juveniles y comparó su trabajo con la actual etapa de la Selección Nacional. “Ese es un punto importante porque en ese proceso en el 2015 no lo hubo“, explicó.

Esa generación se atrasó un año por esa situación. Entonces yo creo que hoy estos jugadores que están siendo tomados en cuenta por Gerardo Martino, obviamente vuelven un proyecto a futuro de la Selección nacional que beneficia el proyecto“, agregó.

Cabe recordar que Raúl Gutiérrez estuvo al frente de la Selección Mexicana Sub-23 y acudió a los pasados Juegos Olímpicos, en donde no pudo superar la fase de grupos. A finales del 2016 dejó su cargo como seleccionador juvenil y tomó las riendas del Atlante en el antiguo Ascenso MX.



Artículos Relacionados

Back to top button