Liga MXNacional

¡De horror! El anti-once ideal de la Liga MX en 2018

Muchos elementos no estuvieron a la altura de las expectativas de sus equipos

Culmina un año más en el futbol mexicano, donde en los torneos de Clausura y Apertura 2018 hubo grandes momentos para varios clubes y jugadores que quedarán en la memoria de los aficionados, sin embargo, en el otro lado de la moneda se encuentran los elementos que no dieron el ancho y tuvieron 365 días para el olvido con sus equipos. Es por eso que aquí te presentamos en anti-once ideal de la Liga MX.

Portero – William Yarbrough (León)

El cancerbero mexico-americano ha venido a menos en los últimos tiempos luego de ser parte fundamental en el bicampeonato de León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. La directiva de La Fiera le trajo a Rodolfo Cota para el segundo semestre, en el que solamente fue titular en cuatro juegos de Liga MX.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Lateral derecho: Benjamín Galindo Jr. (Chivas)

El hijo del Maestro debutó recién en 2018, sin embargo, su presentación en el máximo circuito no fue la esperada pues cometió un error garrafal que fue al marcador en un partido contra Veracruz. Hizo dos tantos en propia puerta durante el año y se le acusó de ser beneficiado por la relación que sostiene con el ex-técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Defensa Central: Fancisco Javier Rodríguez – (Lobos BUAP)

Atrás quedaron los mejores momentos del Maza, cuando era seleccionado nacional y jugador en Europa. Luego de un paso gris en Cruz Azul, emigró a Lobos BUAP donde incluso, en el Clausura 2018, descendió con el equipo.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Defensa Central: Nicolás Pareja – (Atlas)

Llegó a México gracias a la influencia de Rafael Márquez y arribó con el gran cartel de ser un ex-campeón de Europa League con el Sevilla, sin embargo, en zaguero argentino de 34 años no disputó ni un solo minuto con los Rojinegros al lesionarse al poco tiempo que se incorporó a sus filas.

Fuente: Twitter @nicopareja21

Lateral Izquierdo: Rosario Cota (Cruz Azul/Pumas)

Un jugador del que se esperaban grandes cosas por su paso en selecciones menores ha ido esfumando su estatus de ‘promesa’ con el paso del tiempo. En el primer semestre del año estuvo prácticamente borrado de Cruz Azul y en el segundo llegó a Pumas con la esperanza de ver más acción, pero David Patiño jamás terminó de tenerle toda la confianza y solamente disputó siete partidos entre Liga MX y Copa MX.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Mediocampista: Walter Montoya – (Cruz Azul)

El español llegó por petición de Pedro Caixinha a intentar cubrir la baja de Christián Giménez, quien había cumplido su ciclo con La Máquina. El ex-sevillista jamás pudo adaptarse por completo al futbol mexicano y con el paso de las jornadas sus minutos fueron a menos hasta terminar por ser dado de baja a finales del Apertura 2018.

Fuente: Twitter @Chaque_Montoya

Mediocampista: Carlos Peña – (Cruz Azul/Necaxa)

En el recuerdo quedaron los mejores días del Gullit Peña, donde era pieza clave del León y llegó a sonar para grandes equipos de Europa. A principio de año regresó a México tras su efímera aventura con el Rangers de Escocia con Cruz Azul y jamás pudo consolidarse; para el segundo semestre pasó a Necaxa donde incluso recibió terapia por sus problemas externos, pero jamás pudo mostrar su mejor versión y le dieron las gracias al final del torneo.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Mediocampista: Juan Manuel Iturbe – (Tijuana/Pumas)

Llegó con un cartel destacado al haber militado en clubes de renombre como Porto y Roma, sin embargo, una lesión de ligamentos le impidió tener mucha participación con Xolos de Tijuana y para el Apertura 2018 fichó con Pumas, con quienes debutó fechas después de iniciado el torneo y nunca pudo hacerse de un lugar en el once titular.

Fuente: Twitter @Juan_iturbe93

Delantero: Cristián Insaurralde (América)

El atacante argentino fue contratado por las Águilas pese a que sus números con Cerro Porteño eran bastante pobres y solamente participó en 5 partidos, donde no fue capaz de anotar gol. Su fallido paso por Coapa solamente duró 6 meses, pues fue puesto transferible al finalizar el Apertura 2018.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Delantero: Erick Torres (Pumas/Tijuana)

El Cubo volvió de la MLS tras firmar con Pumas a inicios del 2018, pero sus actuaciones no convencieron del todo a David Patiño y fue traspasado a Tijuana a mediados de año, donde tampoco ha podido consolidarse.

Fuente: Twitter @erickestefano15

Delantero: Ricky Álvarez (Atlas)

Con un Currículum destacado en la Serie A de Italia, donde militó en el Inter de Milán y la Sampdoria, Álvarez arribó al Atlas con la intención de ser una solución a la ofensiva para los Zorros, pero en los 14 encuentros en los que participó no pudo conseguir ninguna anotación en uno de los peores torneos de los Rojinegros en los últimos años.

Fuente: Twitter @ricky11alvarez

Director Técnico: Juvenal Olmos (Veracruz)

Tras la salida de Guillermo Vázquez, Veracruz hizo una apuesta arriesgada por Olmos como su nuevo entrenador, quien tenía casi nueve años sin dirigir. La decisión de la directiva de los Tiburones Rojos les pasó factura, pues el chileno en ocho partidos perdió seis y empató dos; dejando al equipo en el fondo de la tabla de descenso.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close