Nacional

Oficial: Se cancela el amistoso entre la Selección Mexicana y Costa Rica

Luego de mucha especulación, finalmente se ha informado que el partido amistoso programado para disputarse la próxima semana en el Estadio Azteca entre la Selección Mexicana y Costa Rica ha quedado cancelado.

Más Futbol en video


“La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre, al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional”, detalló en un comunicado el selectivo de Costa Rica.

VER MÁS: Horarios de la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020

Los ‘Ticos’ tenían en mente que después de enfrentarse a México en el ‘Coloso de Santa Úrsula’,las autoridades sanitarias le permitieran a los futbolistas volver a los entrenamientos con sus clubes sin necesidad de estar en aislamiento obligatorio tras salir del país, pero esta propuesta no fue aceptada.

Asimismo, el combinado centroamericano ofreció disculpas a la Federación Mexicana de Futbol por la cancelación del encuentro de exhibición y pidieron comprensión por la delicada situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, los directivos costarricenses hicieron un llamado al Gobierno de su país para que pudieran entablar negociaciones para futuros compromisos internacionales que pudieran disputar fuera de su territorio nacional en octubre y noviembre.

Con este compromiso cancelado, la Selección Mexicana deberá esperar a octubre para tener su primera participación en el años en la gira europea que tendrán donde se enfrentarán a Holanda y Nueva Zelanda.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close