Nacional

Los 5 retos del ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana

El entrenador argentino llegará con muchas tareas que cumplir

El 2019 estará lleno de muchos objetivos, y anuncios oficiales. Gerardo ‘Tata’ Martino será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol.

Son muchas las tareas que debe cumplir el entrenador argentino para el siguiente año. Después del Mundial de Rusia 2018 se viene una reestructuración importante en el Tricolor.

Acá te colocamos algunos objetivos que deberá afrontar el ‘Tata’ Martino a su llegada a México.

5.- Armar un vestidor con experiencia y juventud

Al terminar el Mundial de Clubes varios jugadores no fueron convocados por el técnico interino Ricardo Ferreti. sus razones fueron, sus declaraciones y bajo nivel que manejaban tales como Javier Hernández o Miguel Layún.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

4.- Convocar a las futuras figuras de México

Este fue el último Mundial de una generación buena, Oribe Peralta, Andrés Guardado y Rafael Márquez son los futbolistas que ya no continuarán con México. SIn embargo, nacen nuevas figuras como Hirving Lozano, Diego Lainez o Roberto Alvarado.

Esta será una tarea que deberá manejar bien Gerardo Martino, ya que es la generación que pueda lograr cosas importantes.

Alvarado y Lainez durante una conferencia de prensa. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Alvarado y Lainez durante una conferencia de prensa. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

3.- Recuperar confianza de la afición

Los fanáticos quedaron lastimados con otro lamentable papel en una Copa del Mundo. Y sobre todo por las ideas que manejaba el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El nuevo entrenador argentino deberá consolidarse con esa afición que está en todo momento con el Tricolor. Y darles todas las alegrías posibles.

¡Logro desbloqueado! Aficionados mexicanos ya cumplieron su objetivo con los suecos (VIDEO)
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

2.- Estilo de juego

Las rotaciones son cosa del pasado, ahora veremos ideas claras y razonables. Martino no deberá improvisar y demostrar por qué llegó con tantos reflectores a la Selección Mexicana.

Fuente: Twitter @miseleccionmx

1.- Copa Oro 2019

La más importante, un título. Tras fracasar en la última Copa Oro a manos de Jamaica, México está en deuda. Si Gerardo Martino quiere consolidarse de inmediato, deberá ganar el primer título del área de Concacaf.

Fuente:: @GoldCup


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close