Nacional

Niegan aparo a Billy Álvarez; aún está prófugo de la justicia

Hace unas semanas un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez giró una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul y dirigente de la Máquina. Ante esta situación, el empresario trató de meter un amparo para poder defenderse pero se lo negaron.

Más Futbol en video


Sin embargo, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó la suspensión definitiva del dirigente contra la orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, ‘Billy‘ podrá apelar el fallo ante un tribunal que se especialice en materia penal.

VER MÁS: Chivas Femenil lanza un reto a Danna Paola en redes sociales

Cabe mencionar que el pasado viernes 31 de julio se filtró la renuncia del licenciado Guillermo Álvarez Cuevas a la presidencia de la Cooperativa y por ende, a la dirigencia del conjunto de Cruz Azul. Tras dejar el cargo, los trabajadores que están en contra del directivo tomaron las instalaciones las edificio corporativo.

Recordar que en el mes de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de bancarias de Álvarez Cuevas por presunto desvió de recursos. Se especula que la facturación falsa era por más 30 millones de pesos mientras que mil 300 mdp en transferencias internacionales.

Por otro lado, el Cruz Azul sigue en la Liga MX y sin riesgo alguno de quedar desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). La Máquina marcha en los primeros lugares de la tabla general y la próxima jornada jugará ante los Bravos de Ciudad Juárez.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close