Nacional

Los 9 naturalizados del Tri que llamaron los últimos técnicos

Las posibilidades de que otro extranjero vista la playera del TRI con altas

La llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana podría darle oportunidad a varios extranjeros. Varios futbolistas que militan en la Liga MX entrarían en la terna por un lugar.

Durante el paso de los años han sido varios los jugadores extranjeros que han portado la casaca mexicana. Sin embargo, la mayoría han pasado de largo en las distintas etapas.

El nuevo entrenador de México podría darle una oportunidad a distintos foráneos que están deslumbrando en la Liga MX, Entre los candidatos están: Agustín Marchesín, Julio Furch, Édgar MéndezCristian Menéndez.

Acá te dejamos un listado de todos los futbolistas naturalizados que fueron convocados a la Selección Mexicana. Algunos debutaron, mientras que otros no tuvieron minutos.

 

  • Gabriel Caballero

Javier Aguirre incluyó a Gabriel Caballero en nueve partidos rumbo al Mundial de Corea – Japón. Incluso lo llevó a la Copa del Mundo donde tuvo minutos en la fase de grupos.

  • Guillermo Franco

El delantero de Rayados de Monterrey fue convocado por Ricardo Antonio La Volpe en 2006. El argentino fue parte de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Fuente: Twitter @Planeta_Rayado
  • Antonio Naelson ‘Sinha’

Posiblemente uno de los mejores futbolista del fútbol mexicano. ‘Sinha’ tuvo oportunidad con La Volpe igual que Franco en 2006. Con el Tricolor jugó casi 60 partidos, amistosos y oficiales.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
  • Leandro Augusto

En 2008, Sven Goran Eriksson lo incluyó en la lista de jugadores en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de 2010. Sin embargo, tras el despido del técnico sueco el brasileño fue cortado del equipo.

  • Lucas Ayala

Uno de los nombres que no tuvieron tantos reflectores fue el de Lucas Ayala. El argentino tuvo participación en un duelo amistoso contra Suecia en 2009, más tarde ya no sería tomado en cuenta.

Fuente: Twitter @jorgevictor23
  • Vicente Matías Vuoso

El ‘Toro’ Vuoso es recordado por la fanaticada mexicana por anotar el gol ante Canadá en la clasificación rumbo al 2010. Esa anotación le dio el pase a México para participar en el Héxagonal Final.

  • Christian Giménez

Otro referente de la Liga MX es Christian ‘Chaco’ Giménez. Lamentablemente su nombre no perdurará en la Selección Mexicana como si en la liga; en 2013 fue convocado por José Manuel de la Torre y Victor Vucetich.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
  • Lucas Lobos

El futbolista argentino que demostró su talento con la playera de los Tigres también fue incluido en aquel equipo rumbo a Brasil 2014. Pero, pese al llamado a la selección mayor, no tuvo ni un solo minuto disputado.

  • Damián Álvarez

El ‘Enano’ Álvarez fue pieza clave en varios equipos, uno de ellos fue Tigres. Eso le costó su llamado por el ‘Chepo’ de la Torre, debutando en 2012 en un amistoso contra Colombia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close