Nacional

Mónica Vergara es nueva entrenadora de la Selección Mexicana Femenil

En los últimos años el futbol femenil ha ganado aficionados en el país y se logró gracias a los buenos partidos y los positivos resultados. El balompié nacional de esta categoría vuelve a hacer historia, pues nombró a su primer cuerpo técnico con mujeres-.



Más Futbol en video


La Federación Mexicana de Futbol (FMF) designó a Mónica Vergara como entrenadora de la Selección Mayor. “Lo asumo con todo el compromiso y toda la valentía que necesito poner ahora. Siempre había esta esperanza y que el futbol femenil creciera. Tuvimos fe para que se abrieran muchos espacios y ahora nos toca poner esa valentía; todo eso que se cruzó por nuestra cabeza, ahora se está dando”, comentó.

VER MÁS: Conductor de TV Azteca “se pasó de copas” y fue detenido tras armar zafarrancho en Polanco

Por otro lado, la histórica Maribel Domínguez se hará cargo del combinado Sub-17 y la exjugadora del Barcelona no pudo ocultar su alegría. “Estoy orgullosa de ayudar a las nuevas generaciones el sentir que es defender la camiseta nacional. Las mujeres han crecido y hay que sustentarlo con trabajo. Queremos que la jóvenes en el campo sean canijas, que sean capaces de luchar por un balón en el campo y fuera de él”, explicó.

En el 2020 se rumoró que Charlyn Corral estaba vetada de la Selección Mexicana por los diferencias que tuvo con Christopher Cuellar, ahora Vergara dejó en claro que se podría dar el regreso de la jugadora del Atlético de Madrid. “Todas las puertas están abiertas para todas las jugadoras”, agregó.

Ambas entrenadoras tendrán un año tranquilo, pues la Selección Mexicana Femenil no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Cabe recordar que el mundial mayor de la categoría se jugará hasta el 2023 en Nueva Zelanda y Australia, mientras que el Sub-17 será hasta el 2022 en la India.



Artículos Relacionados

Back to top button