Nacional

México vs Honduras, el partido con mayor afición en el mundo desde el inicio de la pandemia

La Selección Nacional de México volvió a decepcionar a propios y extraños luego de empatar frente a su similar de Honduras por 0-0 en el Mercedes-Benz Stadium. El combinado tricolor tuvo algunos pasajes interesantes en el terreno de juego; sin embargo, en términos generales realizo una actuación que dejó mucho que desear a los miles de asistentes al inmueble, los cuales dieron la verdadera nota al respecto.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Adiós a los verdaderos pilares del club merengue? Real Madrid pondría a todo su plantel transferible salvo a estos siete futbolistas

Y es que, en un hecho sorprendente, el compromiso entre las selecciones de la Concacaf recabó alrededor de 70 mil aficionados en el recinto ubicado en Atlanta, el cual es la casa oficial de los Halcones de la NFL y del Atlanta United de la MLS. Lo anterior trajo consigo un hecho histórico, pues el duelo amistoso es, hasta el momento, el encuentro con mayor número de aforo a nivel mundial desde que inició la pandemia por el Covid-19.

Cabe destacar que el Coronavirus comenzó a hacerse presente durante los primeros días del año pasado en Wuhan; sin embargo, no fue sino hasta semanas después que el virus logró esparcirse a lo largo del mundo, lo cual obligó a las autoridades a realizar un parón total de actividades considerando, eventualmente, la suspensión temporal de las Ligas del futbol tanto varonil como femenil.

Con el pasar de los meses, los distintos gobiernos comenzaron a tener medidas y protocolos sanitarios ante el Covid-19, lo cual hizo que el futbol y los aficionados regresaran a los estadios tanto en Europa como, posteriormente, en el continente americano. No obstante, y pese a que la fanaticada ya se ha hecho presente en los inmuebles desde hace un tiempo, no fue sino hasta este compromiso entre México y Honduras que la hinchada apareció en más cantidad.

Este suceso guarda relación con el hecho de que Estados Unidos se ha convertido en uno de los países que más permisos tienen para el ingreso de gente en los eventos cerrados gracias a la cantidad de personas que ya se han vacunado contra el Coronavirus. Así, la Selección de México vuelve a demostrar ser un negocio redondo cuando disputa juegos en Estados Unidos considerando la cantidad de aficionados mexicanos que ingresan a los recintos en donde se presenta.



Artículos Relacionados

Back to top button