Nacional

Memo Ochoa y Jonathan Orozco, únicos sobrevivientes del fracaso contra Haití en Preolímpico

El premundial de 1973 en Puerto Príncipe no fue el único fracaso en la historia de la Selección Mexicana contra Haití, rival ante el cual buscará su boleto a la final de la Copa Oro.

Más Futbol en video


En uno de los capítulos más recordados, y por muchos más negros en el futbol mexicano, la Selección Mexicana no clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en un duelo contra la selección caribeña.

VER MÁS: ¡De regreso! Ménez será titular en América para partido frente a Boca Juniors

El conjunto dirigido por Hugo Sánchez y que contaba con jugadores como Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, César Villaluz, Santiago Fernández y Luis Ángel Landín vivió una noche de pesadilla y pese a ganar 5-1 quedó fuera del torneo norteamericano.

Y es que las fallas de la ofensiva del representativo nacional fueron una constante durante los 90 minutos, mismas que terminaron con el objetivo por clasificar a la justa olímpica y con el proceso de Hugo Sánchez, quien fue el sacrificado de este papelón.

Ahora en las semifinales de la Copa Oro, Guillermo Ochoa, portero titular del cuadro de Gerardo Tata Martino, Jonathan Orozco, segundo arquero, y Jhony Placide, de Haití, se reencontrarán tras aquel episodio del 16 de marzo de 2008.



Artículos Relacionados

Back to top button