Nacional

El mito del vudú haitiano: Uno de los grandes fracasos del Tri

La Selección Mexicana buscará su pase a la final de la Copa Oro frente a su similar de Haití, rival que le propinó una de las derrotas más dolorosas en su historia.

Fue en el premundial de 1973 cuando la Selección Mexicana venció por la mínima diferencia frente a Haití, pero perdió la oportunidad de representar a la Concacaf en el mundial de Alemania 1974.

Y, pese a contar con jugadores como Enrique Borja, Ignacio Calderón, Arturo Vázquez Ayala, Héctor Pulido y Manuel Lapuente, el cuadro nacional fue incapaz de ser campeón del certamen que se llevó a cabo en Puerto Príncipe.

VER MÁS: Altas, Bajas y Rumores de Veracruz para el Apertura 2019

Y, aunque este fracaso quedó envuelto en el mito del vudú, que favoreció al representativo caribeño, Manuel Lapuente, mediocampista del contingente mexicano, reconoció que este tropiezo fue culpa de los futbolistas y por un exceso de confianza.

“No quiero acordarme, no he dado muchas declaraciones de eso, todos fuimos responsables al unísono, cuerpo técnico y jugadores, del gran fracaso que fue México en esa eliminatoria”, dijo para Mediotiempo.

“Era un Mundial que yo ansiaba desde 1974 y no me tocó por malos, y perdimos por eso: distracciones, falta de concentración, se nos vino la noche encima, pensamos que era fácil la situación cuando nos habían costado trabajo todos los equipos. Entonces viene la soberbia, nos entró la poca modestia y ahí estuvo la clave del fracaso”, añadió.

VER MÁS: Revelan primeras fotografías de Joao Maleck tras trágico accidente

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino buscará no correr la misma suerte y cumplir con los pronósticos instalándose en la disputa por el título con el ganador de la serie que protagonizarán Estados Unidos y Jamaica.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close