Nacional

Partido México vs Estados Unidos tuvo más rating que las Elecciones 2021

México y Estados Unidos se volvieron a ver las caras en un duelo oficial dentro del territorio estadounidense, mismo que significó la gran final de la Concacaf Nations League. A nivel deportivo, el combinado nacional decepcionó al caer frente a su acérrimo rival por un marcador de 3-2; sin embargo, a nivel rating este duelo fue un auténtico éxito tal y como normalmente ocurre cada que juega el TRI.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Se imaginan al cantante de reguetón en el ring? J Balvin “reta” a Saúl, el ‘Canelo’ Álvarez a una pelea de box

De acuerdo con Javier Tejado Dondé, columnista del diario ‘El Universal’, el encuentro entre mexicanos y estadounidenses tuvo un rating tan importante que, incluso, estuvo por encima de los principales noticiarios en donde se daba a conocer la información correspondiente a los resultados de las Elecciones 2021 al interior del país, las cuales también se llevaron a cabo este domingo 6 de junio.

El columnista menciona que la final de la Nations League entre México y los Estados Unidos acumuló cerca de 20.4 millones de televidentes. Tal cantidad fue en extremo superior a lo que obtuvieron los canales informativos de Las Estrellas, Foro TV, Imagen Televisión y Azteca Uno, los cuales únicamente pudieron juntar alrededor de 3.7 millones de televidentes en el horario nocturno.

Dicho esto, la gran final del certamen de la Concacaf “venció” a las elecciones electorales por alrededor de 17 millones de televidentes. Dicho compromiso tuvo una mayor audiencia justo en los minutos finales de los tiempos extra, cuando los 22 elementos del campo tuvieron algunos problemas después de la anotación de Christian Pulisic y la posterior falla desde los once pasos de Andrés Guardado.

En cuanto al aspecto deportivo, México volverá al terreno de juego este sábado 12 de junio cundo enfrente a su similar de Honduras como partido de preparación rumbo a la Copa Oro, la cual inicia el 10 de julio entrante. Por su parte, la República Mexicana volverá a vivir un proceso electoral de tal magnitud hasta dentro de tres años; es decir, hasta el 2024.



Artículos Relacionados

Back to top button