Nacional

México podría volver a competir en la Conmebol en 2024

Desde 2016, México dejó de participar en las competencias de la Conmebol, donde se podía tener un interesante ‘fogueo’ con el máximo nivel y ahora, se ha abierto una puerta para volver tanto a Copa América como a la Libertadores en 2024.

Más Futbol en video


Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo en entrevista con Jocelín Flores del Diario Récord, que no descarta la posibilidad de competir nuevamente en Conmebol y ésto podría darse dentro de cuatro años.

VER MÁS: Messi iría a Newell’s Old Boys tras Qatar 2022

“Si podemos regresar el día de mañana a tener relación deportiva con la Conmebol en Copas Libertadores o Copas América de todo el continente sería maravilloso. Me parece que la ventana es el 2024”, declaró De Luisa.

El directivo del futbol mexicano indicó que le gustaría que el regreso a dichas competencias pudiera darse con una cooperación también con Concacaf, respaldados por la FIFA y así poder tener la participación de la mayoría de los países del continente.

La primera ocasión que ocurrió algo similar fue en la Copa América Centenario del 2016, donde selecciones de ambas confederaciones participaron en Estados Unidos y la cual es recordada por el 7-0 que recibió el Tricolor a manos de Chile.

A nivel de clubes, la última ocasión en que México estuvo en Conmebol fue en la Copa Libertadores del 2016, donde Pumas y Toluca fueron los representantes, mismos que se quedaron en cuartos y octavos de final, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button