Nacional

México podría perder la sede del Mundial del 2026 por el grito homofóbico

En los juegos amistosos y de la Nations League que ha tenido la Selección Mexicana el grito homofóbico se ha hecho presente de nueva cuenta, posteriormente la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le otorgó una multa económica a la Federación Mexicana de Futbol. Ante estos lamentables hechos, los directivos del balompié nacional ya hicieron un llamado a los aficionados.



Más Futbol en video


En conferencia de prensa, Yon de Luisa, directivo del futbol mexicano, alzó la voz y le pidió a los fanáticos dejar el grito de lado para los próximos partidos. Así mismo, el dirigente dejó entrever que el país podría perder su lugar como organizador de la Copa del Mundo de 2026.

VER MÁS: Geraldine Bazán habla sin tapujos sobre la infidelidad: “Pobre la otra”

Existe un riesgo (de perder la sede del mundial de 2026), si no se termina ya, cómo es posible que queremos ser sede de un mundial, si vamos a tener estadios vacíos, esto se tiene que terminar ya y en este momento“, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Cabe mencionar que todas las sedes de la Copa del Mundo aún están siendo evaluadas por secretarios de la FIFA y será hasta finales del 2021 cuando se oficialicen. Hasta el momento el Estadio Azteca ha sido el peor calificado, por lo que necesita una remodelación para que reciba un juego de ese mundial.

La Selección Mexicana no podrá tener aficionados en los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista, debido a que la FIFA puso un veto. Se espera que con las nuevas campañas los aficionados mejores su comportamiento dentro del estadio, así como también en las inmediaciones de los inmuebles.



Artículos Relacionados

Back to top button