Nacional

FIFA multa a México con más de 2 millones de pesos por el grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol libró un veto como que se le impuso para las eliminatorias

Nuevamente México ha sido sancionado por el grito homofóbico de los aficionados en los estadios y en esta ocasión, la FIFA le ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de poco más de dos millones de pesos por esta situación.



Más Futbol en video


De acuerdo con ESPN, la FIFA emitió una resolución tras investigar el comportamiento de la afición durante el partido amistoso entre México e Islandia en el AT&T Stadum Arlington, Texas el pasado 29 de mayo.

VER MÁS: Santiago Solari no descarta usar a Renato Ibarra con el América

La fuente señala que el máximo organismo del futbol internacional multó a la FMF con 2.2 millones de pesos debido a que en el estadio en aquel compromiso se escuchó el famoso grito homofóbico que se ha tratado de erradicar desde hace años.

Este castigo se suma al impuesto hace unas semanas de 1.5 millones de pesos y dos partidos de veto como local en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 luego de que esta situación también se presentara en marzo en el Preolímpico celebrado en Guadalajara.

La Selección Mexicana ha implementado muchas campañas en diferentes plataformas para evitar que el grito continúe apareciendo en sus duelos tanto oficiales como amistosos, pero hasta el momento, no han tenido éxito.

México podría ser castigado también en la Concacaf, debido a que los aficionados también tuvieron un mal comportamiento durante la Nations League y en los dos primeros partido de la fase de grupos de la Copa Oro.



Artículos Relacionados

Back to top button