Nacional

Revelan que Matías Almeyda fue bloqueado del Tri

El argentino conquistó cinco títulos con Chivas en tres años.

Matías Almeyda no recibió una propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para tomar la dirección de la Selección Mexicana.

Pese a conseguir cinco títulos con Chivas, Matías Almeyda no fue una opción reveló Benjamín Galindo, auxiliar técnico del argentino en San José Earthquakes.

“Lo que a mí me extrañó fue que nunca platicaron con él. Para mí era un técnico normal en el sentido de que ya conocía el futbol mexicano, fue campeón. Más allá si trabajaba o no con él, los comentarios de su trabajo y su forma de ser, siempre han sido palabras muy buenas de todo mundo”, dijo.

“Era una opción natural. Me extraña a mí, tanto que comentaban que fueron 24 o 25 entrenadores que hablaron y entre ellos nunca estuvo él. Ahí realmente sí fue algo extraño… o que lo hayan bloqueado, no hay otra”, agregó.

Almeyda suena para sustituir a Jorge Sampaoli.
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Y aunque no reveló el nombre de la persona que bloqueó a Almeyda, Galindo reiteró que fue extraño que en ningún momento fue candidato para el cargo.

“Ahí lo estamos viendo realmente, ahí lo estamos viendo porque sería normal que hubieran platicado con él, más allá si les guste la forma de trabajar de él o no, o algo no les gustó. Pero yo (en lugar de la directiva) conocería a la persona para saber cómo es, cómo respira, cómo come, todo”.

“Yo ahí es donde no me gustó, yo defiendo a la gente que realmente deja huella. Aquí no se trata de si eres extranjero o no. Realmente él con toda su capacidad demostró algo muy bueno. Se ha ganado el respeto de toda la gente”, sentenció.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close