Nacional

Martino reveló la condición que le puso a Chicharito para considerarlo en la Selección

Ahora mismo, Javier, el ‘Chicharito‘ Hernández es uno de los mexicanos fuera del país con mejores registros. Tras hacerse presente en el marcador con seis goles en tres duelos disputados, el delantero de LA Galaxy ha comenzado a mover sus principales fortalezas en torno a un posible regreso a la Selección Nacional Mexicana. Y si bien no fue incluido en la lista para el Final Four, Gerardo Martino no lo descarta del todo y le abre las puertas a un posible regreso con una condición.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los colchoneros están a punto de conquistar el título! ¿Qué necesitan Atlético, Real Madrid y Barcelona para ser campeones de España?

En charla con el portal ESPN, el entrenador argentino reveló que la única forma en la que Hernández pueda ser considerado nuevamente al ‘Tri‘ es que mantenga el mismo rendimiento que ha tenido en estos tres partidos durante un periodo más prolongado. De igual forma, evidenció que, pese a lo que se han dicho en los medios de comunicación, él ya hablado personalmente con el jugador con miras a un posible llamado en el futuro.

Ahora que está en la MLS evidentemente ha tenido muy buen comienzo, esto no es un tema que cualquiera lo pueda pasar por alto, entonces lo que esperamos es que pueda seguir en este rendimiento (…) En realidad sí he hablado con Javier (Chicharito). No es que no he hablado con Javier, es más, he viajado a Los Ángeles, sólo que ustedes no se han enterado. Lo que tiene que hacer cualquier jugador, entender que tiene que hacer su trabajo y después esperar que el técnico de la Selección lo considere”, indicó Martino.

Dichas declaraciones coinciden con las que dijo Gerardo Torrado, quien fue claro en mencionar que el ‘Chicharito no está vetado de la Selección por algún acto de indisciplina como se ha manejado a la par de indicar que tanto él como el ‘Tata‘ tienen las puertas abiertas a quien merezca portar la casaca del combinado tricolor.

Finalmente, y en referencia al puesto de delantero, Martino terminó su participación asegurando que tanto Santiago Ormeño como Rogelio Funes Mori no fueron considerados en este listado dado que, para él, hoy en día Henry Martín y Alan Pulido están en un mejor estado de forma que los atacantes de Puebla y Rayados, respectivamente.

Bueno, en este periodo que viene de dos partidos amistosos y del Final Four, evidentemente Henry (Martín) y Alan (Pulido). En esto que hemos analizado de los futbolistas que en este momento nosotros pensamos que tenemos que citar, encontramos a las cuatro mencionados anteriormente y no a (Santiago) Ormeño (…) Funes Mori No es jugador (elegible). Si la pregunta sería si he pensado en convocar a Roger Martínez, le diría que tampoco porque juega para la selección de Colombia”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button