Nacional

Mario Carrillo afirma estar listo para dirigir a la Selección Mexicana

El hoy analista de ESPN desea tener una oportunidad en el combinado tricolor

Los rumores en torno a una supuesta salida de Gerardo Martino de la Selección Mexicana no cesan. Ante las dos derrotas consecutivas frente a Estados Unidos y Canadá, varios directores técnicos han alzado la mano para ser el mandamás del combinado nacional y uno de ellos es Mario Carrillo, quien se dice listo para dirigir al plantel azteca de cara a Catar 2022.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El Gobernador del estado logrará su cometido? Enrique Alfaro quiere que Guadalajara tenga más partidos en el mundial del 2026

Aprovechando su espacio en ESPN, el hoy analista deportivo aceptó estar listo para defender a la Selección Mexicana conociendo la buena relación que tiene con Yon de Luisa, mandamás de la Federación Mexicana de Futbol a quien conoce cuando ambos coincidieron en el América. Por tal razón, aseguró tener las armas suficientes para ser el nuevo líder del Tri.

“Yon de Luisa, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, me conoce a la perfección, eran mis directivos en el América. Tengo dos Copas del Mundo. Estoy preparado para dirigir cualquier equipo del mundo. Tengo 18 campeonatos desde que comencé a dirigir, ocho como auxiliar y tres como primer técnico”, subrayó Mario Carrillo.

Ante los cuestionamientos de los demás estelares de la cadena sobre los logros que este ha tenido como director técnico, Mario Carrillo destacó su paso por Europa y las conexiones que tiene con entrenadores de la talla de Marcelo Bielsa y Josep Guardiola, por lo que confía tener éxito en caso de tener una oportunidad recordando, además, las cosechas obtenidas en el balompié azteca.

“Me fui cuatro años a Europa. Fui a ver a Bielsa, a Guardiola y pagué mis boletos para ver a los mejores entrenadores del mundo. En el futbol mexicano me fue bastante bien. Podría dirigir desde la Liga de Expansión hasta el que me digas, porque gracias a ESPN transmito las ligas del mundo y veo a los entrenadores que hay y me siento preparado para dirigir cualquier equipo”, sentenció.

Pese al deseo del entrenador de 65 años de edad, todo indica que solo una catástrofe alejaría a Gerardo Martino de la Selección Mexicana con miras a Catar 2022, pues tanto Yon de Luisa como Gerardo Torrado lo tienen contemplado para terminar el proyecto a pesar de que, hoy por hoy, el combinado nacional se encuentra en la tercera posición del octagonal de la Concacaf.



Artículos Relacionados

Back to top button