Nacional

VIDEO: Así fueron los exquisitos penales de Luis Romo y Orbelin Pineda con la Selección Mexicana

La Selección Nacional Mexicana logró su pase a la gran final de la Nations League luego de vencer a su similar de Costa Rica en la tanda de penales, por lo que ahora se enfrentará en el juego decisivo a Estados Unidos. Dos de los cobros de penal del combinado tricolor fueron obra de Luis Romo y Orbelin Pineda, futbolistas de Cruz Azul que se convirtieron en tendencia por la forma en cómo ejecutaron estos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Estos jugadores no son del agrado de Miguel Herrera! Tigres tendría confirmadas sus dos primeras bajas para el Apertura 2021

Tras el fallo de Uriel Antuna y el acierto de elementos como Alan Pulido y Jesús Gallardo, el ‘Maguito‘ fue el primer jugador cementero en colocarse frente al arquero rival desde los once pasos. Después de segundos de suspenso, Orbelin Pineda comenzó a trotar hacia la esférica y, luego del movimiento del guardameta centroamericano, únicamente golpeó el balón de tal forma que este se incrustara en el lado contrario de su rival provocando, así, la algarabía de la afición.

Mintuos después el encargado de cerrar la tanda de cinco penales fue Luis Romo, quien se rumora podría salir rumbo al futbol del viejo continente en este mismo periodo de fichajes. El plurifuncional jugador cementero tomó la bola, la acomodó en el punto penal, caminó hacia ella y, con una tranquilidad espeluznante, hizo ver mal al costarricense luego de dar el característico “pase a la red”, lo cual le significó la felicitación del cronista de TUDN Andrés Vaca.

La ejecuciones de los actuales campeones de México provocaron que un sinfín de aficionados (de Cruz Azul y de otros equipos de la Liga MX) los convirtieran en tendencia en el mundo de las redes sociales. Muchos de estos celebraron sus actuaciones y los llenaron de elogios por lo sucedido, mientras que otros consideraron que tanto uno como otro tienen la calidad suficiente para probarse en el balompié de Europa.

Por lo pronto, y con el envión anímico que significa haber cobrado dichos penales y haber terminado con la malaria de más de 23 años sin título para Cruz Azul, todo parece indicar que Luis Romo y Orbelin Pineda tendrán bastantes minutos en el juego final de esta Nations League entre la Selección Mexicana y el combinado de las barras y las estrellas, el cual está programado para este domingo en punto de las 20:00 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button