MéxicoNacionalNoticias

Los retos a enfrentar para Yon de Luisa como mandamás de la FMF

Tiene algunas asignaturas pendientes con las cuales deberá trabajar

Un día después de la final en Rusia, Yon de Luisa sumió como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en sustitución de Decio de María y de entrada, tiene algunas asignaturas pendientes que serán parte de sus días al frente de la FMF.

Reseña ESPN que la primera labor de todas, aunque ya está definida en buena medida de acuerdo a información de Héctor Huerta, es la estructura que tendrá la Federación con él. Luego, tiene otros temas que son igualmente relevantes como definir si Juan Carlos Osorio se mantendrá en la Selección Mexicana o habrá cambio de entrenador, además de establecer el proceso de los próximos cuatro años con todas las competencias que implica y desde luego, el Mundial de Catar.

Estos son algunos de los puntos a cumplir por Yon de Luisa en cuanto oficialmente tome las riendas de la Federación Mexicana de Fútbol.

Estructura que tendrá la Federación Mexicana

Es uno de los puntos que seguramente ya están definidos y de acuerdo al periodista Héctor Huerta, en la nueva estructura en la que De Luisa fungirá como presidente, el Secretario General será Gilberto Hernández, árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo y presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol. Quien cambiará de puesto será Guillermo Cantú para estar más como director deportivo de la Selección Mexicana, pero se desconoce de momento qué pasará tanto con Gerardo Torrado como con Dennis te Kloese.

Definir al entrenador del Tri mayor

Es uno de los puntos centrales que deben quedar definidos en las próximas semanas, al menos antes del mes de septiembre, toda vez que la Selección ya tiene programados partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos para los días 7 y 11 de dicho mes. Igualmente es importante para comenzar el proceso rumbo a la siguiente justa mundialista.

El argentino fue seleccionado por encima de Juan Carlos Osorio y de Miguel Herrera, en una encuesta realizada por ESPN sobre quién debería ser el próximo director técnico de México.

Selecciones menores, listas para recambio generacional del Tri

Jugadores como Rodolfo Pizarro, César Montes, Jonathan González, entre otros están en el proceso de tomar la batuta del combinado mayor.

Proyecto rumbo a Catar 2022

A diferencia de los dos procesos anteriores, en este quedan algunas incertidumbres, sobre todo en temas relacionados a los torneos que disputará la Selección Mexicana en estos cuatro años. En 2019 solamente hay Copa Oro y comienza la Liga de las Naciones, pero no se encarará más la Copa América, certamen al que no se falta desde 1993. Una incógnita que sigue en el aire es lo que pasará en torno a la Copa Confederaciones, misma que no tendría edición en Catar 2021, un año antes del Mundial.

Desarrollo de selecciones menores

Ha sido una de las apuestas más importantes en los últimos años en la Federación Mexicana de Futbol. Los resultados han sido exitosos en diferentes etapas en las que incluso se han obtenido campeonatos. Ahora la misión es regresar a esos éxitos y que más jugadores pasen de las categorías juveniles al combinado mayor. Un punto importante también es el desarrollo del futbol femenil, donde se buscan resultados nunca antes logrados.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close