Liga MXMéxicoNacionalNoticias

Los entrenadores en la Liga MX son más jóvenes esta temporada

El promedio con respecto al torneo anterior bajó más de un año

Partidos de Liga Mx, Ascenso Mx, Copa Mx, Liga Femenil Mx y Amistosos

De cara al torneo Apertura 2018 en la Liga MX, el promedio de edad de los directores técnicos oscila en los 48 años, uno de los promedios más bajos gracias a la incursión de tres entrenadores por debajo de los 40 años (Rafael Puente del Río, Gerardo Espinoza y Marcelo Michel). El promedio con respecto al torneo anterior bajó más de un año.

Reseña ESPN dicho promedio se mantenía hace diez años, sin embargo, hoy han entregado la estafeta los técnicos extranjeros y un cúmulo de técnicos veteranos que dieron un paso al costado, casos específicos de Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente, Efraín Flores, Raúl Arias y Héctor Hugo Eugui.

Hace diez años, cinco técnicos extranjeros dirigían en el fútbol mexicano -Ramón Ángel Díaz con América, Miguel Brindisi al Atlas, Héctor Hugo Eugui a Indios, Ricardo La Volpe con Rayados y Ricardo Ferreti con Pumas — y actualmente solo uno sigue vigente, pero no lo hará por mucho tiempo, pues el ‘Tuca’ ha anunciado que en un plazo de dos años se retirará de la dirección técnica de los Tigres.

Te puede interesar
La Chica del Mundial: Y todos se preguntan ¿Dónde está Marisol González?
La Chica del Mundial: Irina Baeva, la rusa que Televisa se llevó a la Copa del Mundo(FOTOS)
En Wimbledon se burlan de Neymar y sus exageradas caídas (+Video)

Una nueva camada de técnicos ha aparecido, tanto mexicanos como extranjeros, cuya edad oscila entre los 40 y 49 años, lo cual ayuda a mantener el promedio de edad en una cifra estable.

Para este torneo, los técnicos que entran en dicho rango de edad son estrategas como Miguel Herrera, Diego Cocca, Pedro Caixinha, José Cardozo, Gustavo Díaz, Francisco Palencia, Diego Alonso, Hernán Cristante y David Patiño son técnicos que aparecen en dicho rango.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close