Nacional

Presentan la lista del último microciclo de la Selección Mexicana Sub 23

En las últimas horas se dio a conocer la convocatoria para el nuevo microciclo de la Selección Nacional Mexicana Sub 23 con miras a lo que serán los Preolímpicos de Guadalajara, mismos que darán un boleto para Tokio 2021. El combinado nacional, dirigido por Jaime Lozano, sorprendió con algunos elementos y con el regreso de otros tras no estar contemplados en el primer llamado.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los Diablos Rojos están más vivos que nunca! Toluca sorprende a Tigres y asalta el subliderato del Guard1anes 2021

Con ello, el ‘Jimmy’ concentrará a un total de 25 futbolistas de la categoría Sub 23, los cuales trabajarán de lunes a miércoles para, un día después, conocer a los integrantes que buscarán dicho boleto a mediados de este mes en Guadalajara cuando se enfrenten a sus similares de República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos dentro del que es considerado el “sector de la muerte” gracias al nivel, sobre todo, de ticos y norteamericanos.

Así, Lozano dispondrá de tres guardametas, nueve defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros para este nuevo microciclo. De la lista destacan elementos como Luis Malagón (con increíbles actuaciones en Necaxa), Johan Vásquez (titular indiscutible para Lillini en Pumas), Santiago Naveda (quien ha sorprendido a propios y extraños por su accionar en América) y Santiago Giménez (mismo que ha defendido a la Selección en categorías inferiores), entre otros.

Además, también destacan los regresos de Alan Mozo y Alexis Vega a esta convocatoria de la Sub 23. El primero no estuvo en el microciclo inicial luego de los problemas extracancha que protagonizó en las más recientes semanas, mientras que el segundo fue “castigado” por Lozano después de las declaraciones en donde prefería mantenerse en Guadalajara que asistir a estos entrenamientos.

La Selección Mexicana Sub 23 buscará su boleto a Tokio 2020, por lo que antes de esto deberá tener un impecable papel en los Preolímpicos que se avecinan. Con ello, Lozano y compañía debutarán en esta competición el próximo jueves 18 de marzo cuando se midan a República Dominicana para enfrentar a Costa Rica y Estados Unidos el 21 y 24 de marzo, respectivamente.

Convocados para el último microciclo de la Sub 23:

  • Porteros: Sebastián Jurado, Luis Malagón y Agustín Moreno.
  • Defensas: Jesús Angulo, Aldo Cruz, Ramón Juárez, Emilio Lara, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Johan Vázquez y Brayton Vázquez.
  • Medios:  Roberto Alvarado, Kevin Castañeda, Alan Cervantes, Sebastián Córdova, Joaquín Esquivel, Erik Lira, Pablo López y Santiago Naveda.
  • Delanteros: Santiago Giménez, César Huerta, Santiago Muñóz, Alexis Vega y Paolo Yrizar.



Artículos Relacionados

Back to top button