Liga MX

Yoshimar Yotún, a punto de ser nuevo fichaje de Cruz Azul

El seleccionado de Perú llegaría procedente del Orlando City de la MLS.

La directiva del Cruz Azul no deja de trabajar apenas perdió la Final del Apertura 2018 ante América y, en busca de confeccionar el plantel con el que disputará el torneo Clausura 2019, el último nombre que se confirmaría como refuerzo cementero es el peruano Yoshimar Yotún.

De acuerdo a reportes de medios mexicanos y peruanos, Yoshimar Yotún está a un paso de cerrar el acuerdo para jugar en la Liga MX con Cruz Azul, club que lo tiene en la mira desde antes de que iniciara su participación en la pasada Liguilla.

Yotún es un jugador polivalente, quien además de jugar como mediocampista central puede actuar como interior por izquierda y lateral por esa misma banda.

Actualmente con el Orlando City de la MLS, Yotún disputó el Mundial Rusia 2018 con Perú y ya tiene experiencia en el futbol de Europa con el Malmo de Suecia, además de vestir las playeras del Sporting Cristal y José Gálvez de su país, así como el Vasco da Gama brasileño.

Según reportó el diario Récord, Ricardo Peláez inició las negociaciones por el peruano desde hace meses pero hasta ahora consiguió que la MLS aceptara la venta del futbolista.

Además de Yotún, Cruz Azul acaba de hacer oficial la contratación del mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien llegar procedente de Chivas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close