Liga MX

Xolos registra 30 casos positivos de COVID-19 previo a su duelo ante Juárez

Después de algunos rumores que circularon acerca de 14 posibles contagios dentro de los Xolos de Tijuana, en los últimos minutos tanto el club como la propia Liga MX confirmaron que no son 14, sino 30 personas las que dieron positivo a la prueba de Covid-19 realizada en los días pasados.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las alineaciones de América y Chivas para el Clásico Nacional

A través de un comunicado, el club fronterizo dio a conocer que, de los 30, 14 son futbolistas y 16 se dividen entre el cuerpo técnico y el staff del club. Además, indicó que todas las personas ya son vigiladas, pues algunas de estas han presentado síntomas leves del coronavirus.

“Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff.  Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club, algunas presentan síntomas”, indicó Xolos a través de un comunicado oficial.

Debido a ello, la Liga optó por suspender el encuentro pactado para este lunes entre Xolos y Juárez. Además, decidió reprogramar los siguientes dos compromisos en el que los fronterizos y los de Ciudad Juárez participarán, esto con motivo de confirmar que los Bravos no tengan contagios positivos en su plantel.

“(…) Por lo tanto, el partido correspondiente a la Jornada 11 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 entre los Clubes Xolos de Tijuana y FC Juárez, será reprogramado. El encuentro se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 hrs. (Centro), 17:00 hrs. (Local), en el Estadio Caliente”, mencionó la Liga MX.

Hasta ahora, Xolos es el equipo que más contagios positivos de Covid-19 ha tenido en el futbol mexicano. Tras ellos vienen instituciones como Puebla, Toluca y Cruz Azul, mismas que también registraron casos de coronavirus dentro de su plantilla en el pasado reciente.

Reprogramación de los próximos tres partidos antes mencionados:

  • Tijuana vs Juárez | Lunes 21 de Septiembre -> Miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas.
  • Santos vs Tijuana | Domingo 27 de Septiembre -> día y horario por confirmar.
  • Juárez vs Pachuca | Viernes 2 de Octubre -> Lunes 5 de octubre a las 19:00 horas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close