Liga MX

William Da Silva podría dejar al Toluca para fichar con el Sao Paulo

Los Diablos Rojos del Toluca han sorprendido en la temporada luego de posicionarse en la quinta posición de la tabla general tras acumular 18 puntos en 11 partidos. Su participación en la próxima Liguilla del Guard1anes 2021 está prácticamente asegurada; sin embargo, los choriceros podrían sufrir una baja en la parte final de la campaña tras el interés del futbol brasileño por William Da Silva.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué pasará con el futuro de Sebastián Jurado y Andrés Gudiño? Jesús Corona confirma pláticas para renovar contrato con Cruz Azul

De acuerdo con información de diversos portales, entre ellos ESPN y UOL Esporte, el mediocampista defensivo de 34 años abandonaría el balompié azteca con miras a convertirse en el nuevo refuerzo del Sao Paulo, equipo histórico del futbol sudamericano que obtuvo su pase a la próxima edición de la Copa Libertadores tras quedar en el cuarto puesto del campeonato brasileño.

Las fuentes señalan que una de las principales razones por las que William Da Silva abandonaría a Toluca sería por el convencimiento de Tiago Volpi, actual arquero titular del conjunto brasileño. Cabe destacar que el cancerbero y el centrocampista compartieron vestuario durante su etapa en el Querétaro, motivo por el cual lograron afianzar una buena amistad dentro del campo.

La posible salida del brasileño de la escuadra choricera luce factible tras el poco rodaje que este ha tenido en la actual temporada bajo el mandato de Hernán Cristante. Y es que, con las contrataciones de José Juan Vázquez y Claudio Baeza, el antes mencionado dejó de tener las oportunidades deseadas luego de acumular únicamente 35 minutos en el torneo, mismos que tuvo ante Querétaro y Tijuana.

Tras el exótico paso que tuvo por el futbol surcoreano, William Da Silva arribó al Querétaro en enero del 2014 para convertirse en un futbolista importante en el mediocampo de los Gallos. Sus buenas actuaciones lo hicieron llegar al América y tiempo después al Toluca, equipos en los que logró tener momentos decorosos en el campo. Actualmente, el sudamericano registra 30 goles y 11 asistencias en 244 juegos en la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button