Liga MX

WADA podría volver a inhabilitar a Víctor Guzmán

En los últimos días se confirmó que el Comité Nacional Antidopaje de México le concedió el “perdón” a Víctor Guzmán, futbolista que fue habilitado para volver a las canchas luego de ocho meses de ausencia tras dar positivo a un control antidoping. Lo anterior, sin embargo, podría dar vuelta atrás gracias a la intervención de la Agencia Mundial Antipopaje (WADA).

Más Futbol en video


VER MÁS: Yanet García presume nuevo bikini en las playas de California (FOTOS)

De acuerdo con información de Soy Futbol, la WADA analizaría la decisión del Comité Nacional Antidopaje de habilitar a Víctor Guzmán tras ocho meses aún cuando el castigo implicaba un año de suspensión. La forma de actuar del Comité guarda relación con la defensa del ‘Pocho‘ la cual exigió que se pusiera como fecha de inicio (de la suspensión) el día en el que se hizo el control antidopaje y no cuando se dieron a conocerel resultado del mismo.

La defensa del futbolista insiste en que él no tiene la culpa de la tardanza en los resultados de su prueba, por lo que, legalmente, ya tendría que estar habilitado para jugar. Debido a estos problemas, la WADA intervendría en la decisión y, de así quererlo, podría inhabilitar nuevamente al mediocampista ofensivo mexicano.

Cabe destacar que, hace tan solo unos días, Pachuca confirmó la habilitación de Víctor Guzmán e, incluso, lo validó para este Guard1anes 2020. No obstante, la decisión del conjunto hidalguense podría venirse para abajo si es que la WADA así lo desea.

Previo a su problema con las pruebas antidoping, Guzmán era considerado uno de los futbolistas mexicanos más importantes y desequilibrantes de la Liga MX. Basta con analizar sus números en Pachuca, club en el que alcanzó su máximo nivel y en donde logró un total de 40 anotaciones y 18 asistencias en 162 compromisos disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close