Liga MX

Vucetich reemplazará a Luis Fernando Tena por tercera ocasión en su carrera

A falta del anuncio oficial por parte de la directiva rojiblanca, Víctor Manuel Vucetich será el director técnico de Chivas de cara al resto del Guard1anes 2020 con la intención de llevar al club a la Liguilla del balompié nacional. El ‘Rey Midas’ viene a sustituir a Luis Fernando Tena, situación que no le es ajena en su carrera como entrenador profesional.

Más Futbol en video


VER MÁS: Suzy Cortez muestra su apoyo al Barcelona previo a la Champions con atrevida foto

Y es que, durante toda su etapa como estratega, el entrenador ha “reemplazado” al ‘FlacoTena en tres ocasiones. La primera de ella ocurrió en la etapa final de los años 90’s, cuando relevó a Luis Fernando del banquillo de Tecos con el único objetivo de meter a los de Jalisco entre los ocho mejores del certamen.

Durante el verano del 98 logró su cometido, pues colocó a Tecos en los Cuartos de Final para, después, ser eliminado por Atlas. Vucetich continuó para el próximo torneo; sin embargo, fue destituido tras acumular dos derrotas y un empate con el extinto club mexicano.

La segunda vez en la que Vucetich sustituyo a Tena fue en el banquillo nacional y se debió a una verdadera situación de alarma que vivió el combinado azteca. Tras haber dirigido de manera exitosa a la selección Sub-23 en los Olímpicos de Londres 2012, Luis Fernando tomó las riendas de la selección absoluta solamente por un encuentro amistoso en Columbus, Estados Unidos.

Dicho juego no sirvió de nada, pues para el próximo compromiso internacional apareció Vucetich en los banquillos. El consagrado entrenador dirigió dos partidos preliminares para Brasil 2014, entre el que destaca la derrota que la selección sufrió a manos de Costa Rica en condición de visitante.

Ahora, el ‘Rey Midas’ tiene el claro objetivo de llevar al conjunto jalisciense a lo más alto del futbol mexicano y calificarlos a Liguilla por primera vez desde el 2017.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close