Liga MX

Víctor Manuel Vucetich va por su octava final de Liga en el León vs Chivas

Antes del inicio del Guard1anes 2020, pocos aficionados y analistas deportivos apostaban porque Chivas formara parte de las semifinales del certamen. El impacto del ‘Rebaño Sagrado’ en la actual temporada se debe a un sinfín de aristas; sin embargo, una de las más importantes es Víctor Manuel Vucetich, entrenador mexicano que arribó al banquillo tras la desafortunada gestión de Luis Fernando Tena.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y dónde está el Real Madrid? Los clubes clasificados a la siguiente fase de la Champions League al momento

El ‘Rey Midas’ no solo es el entrenador con más experiencia en el banco de los cuatro que se mantienen en la antesala de la final, sino que también es uno de los más exitosos pues, ahora mismo, se mantiene en busca de llegar a su octava final dentro del balompié mexicano. Y no solo eso, pues el técnico en turno está por completar su décima semifinal, misma en la que tiene buenos números al registrar siete clasificaciones y dos eliminaciones.

La primera final a la que Vucetich arribó se dio cita en la temporada 1991-92 justamente con los ‘Panzas Verdes’ y la más reciente se dio en el Clausura 2015 con Querétaro. En ese momento de la historia, el timonel azteca logró tres de los cuatro accesos a la final con Monterrey y una más con Tecos, institución con la que logró este apartado en la 1993-94. De igual modo, suma una final más con Pachuca y, por si fuera poco, de las siete finales a las que ha llegado logró alzar el campeonato en cinco de ellas.

Si bien el conjunto rojiblanco tiene una tarea complicada este sábado cuando visite Guanajuato, el plantel y la afición se atendrá a la valía de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo gracias a su experiencia y al enorme éxito que ha tenido en México. Basta con recordar los innumerables títulos que cosechó con Rayados y el gran trabajo que realizó con los Gallos del Querétaro.

Así, Vucetich y compañía buscarán dar la sorpresa y eliminar a los líderes del Guard1anes 2020 para sumar una final más en su carrera. Cabe destacar que Guadalajara luce como la víctima para esta llave; no obstante, esta se mantiene en el aire gracias al empate que logró en casa, por lo que accedería a la final ganando como visitante o, bien, empatando por dos goles o más en el Nou Camp.



Artículos Relacionados

Back to top button