Liga MX

Juez determina que Víctor Garcés ya no es vicepresidente de Cruz Azul

Un giro ha dado el litigio que existe al interior de la directiva del Cruz Azul en su lucha de poderes, luego de que una sentencia judicial ha determinado que Víctor Garcés ya no es vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.



Más Futbol en video


Esta decisión se ha dado argumentando que el cargo que Garcés ocupaba era por autonombramiento de manera ilícita, según la sentencia con fecha del 28 de octubre de 2019.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis, ¿es el doctor?

Esto ha quedado asentado en el expediente 65/2019, en el que el Juez Sexagésimo Civil indica que la demanda que Víctor Garcés interpuso el 18 de enero de 2019 en contra del presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del club de futbol, Guillermo Álvarez Cuevas, ha quedado sin efectos ya que se llevó a cabo desde un puesto ilegal, declarándola improcedente.

La sentencia fue aprobada por la Secretaría de Acuerdos “A” y la licenciada Araceli Malagón Aboites, validando el documento.

“Ha sido procedente la vía ordinaria civil intentada, en la que Víctor Manuel Garcés Rojo ostentándose como vicepresidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C. carece de legitimación activa en la causa, ello en virtud de no haber acreditado tener el carácter de vicepresidente de dicha persona moral actora y en consecuencia se absuelve a la parte demandada, Guillermo Álvarez Cuevas en su calidad de presidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C., de las prestaciones reclamadas”, dice un acta emitida por la cooperativa.

Ante la determinación tomada por el Juez Manuel Salazar Uribe, Billy Álvarez ya puede despojar de su cargo autonombrado ilícitamente a Víctor Garcés, a la espera de la respuesta del también abogado.



Artículos Relacionados

Back to top button