Liga MX

El plan que prepara gobierno de Veracruz si desafilian a Tiburones

Los adeudos entre los futbolistas del Veracruz aún no se saldan, incluso hablándose de hasta cuatro meses de salario que se les deben a los jugadores, motivo por el que la Liga MX se vería obligada a actuar en contra del propietario del club, Fidel Kuri, a quien podría desafiliar.

Pero esto no necesariamente significaría que Veracruz se quedaría sin futbol de Primera División, pues un plan alterno está siendo contemplado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

VER MÁS: Revelan fotos de fiestas de Jérémy Ménez entre escorts y drogas

“Sería muy lastimoso que lo perdiéramos, pero tampoco es el fin del mundo. Podemos buscar alternativas, aunque tenemos prioridades en el estado. Somos dueños del estadio, y podemos buscar quién pueda entrarle”, declaró el gobernador de Veracruz.

Entre las opciones que se manejan, una podría ser que los Albinegros de Orizaba, equipo de Segunda División, tomara el lugar de los Tiburones Rojos, ya que ese nombre pertenece al gobierno del estado y actualmente Fidel Kuri administra al equipo.

“El nombre es una concesión con el dueño. Hay que revisar en qué condiciones quedaría, lo que cuesta es tener la plaza, y quien invierte es el particular, no el gobierno del estado. Kuri puede llevarse el equipo, pero no como Tiburones”, agregó Cuitláhuac García.

Incluso, el gobernador de Veracruz aseguró que estarían dispuestos a ayudar a los Tiburones si es que tienen problemas económicos, aunque hasta ahora Kuri Grajales no les ha informado nada al respecto.

“Hasta ahora el dueño no ha recurrido a nosotros para cualquier cuestión de auxilio. A nosotros sí nos interesa que permanezca un equipo en Primera División, en Veracruz. No podría destinar dinero, pero podemos intentar otras cosas, dependiendo de cómo esté la situación”, agregó.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close