Liga MX

Al Veracruz se le pagaba con empresa fantasma vinculada a Javier Duarte

Sigue saliendo a la luz información sobre los manejos turbios de la actual administración del Veracruz, equipo al que se le pagó la nómina de sus futbolistas por medio de la compañía llamada Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV, una de las empresas fantasma que formaron parte del gobierno de Javier Duarte.

De acuerdo a información de ESPN, dos jugadores de los Tiburones recibían sus pagos por medio de Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV, empresa constituida en Tlaxcala pero que después cambió su domicilio a Puebla.

VER MÁS: Brujo denuncia que Jorge Vergara murió por trabajo de santería

Dicha compañía aparece en la lista de empresas con “operaciones presuntamente inexistentes” durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz entre los años 2010 y 2016.

A esos jugadores se les pagaba el 25% de su salario por medio de la Promotora deportiva del valle de Orizaba AC, mientras que el 75% restante se cubría con empresas como la antes mencionada, que iban de cantidades como 300 mil hasta un millón de pesos.

VER MÁS: Suzy Cortez se burla de Cristiano Ronaldo y regala topless a Messi

Otras compañías que les pagaron sueldos a futbolistas de los Tiburones fueron JDRP LOGISTICS SA DE CV y Constructora Kamik, SA de CV, que cubrían las nóminas de los jugadores con dinero que originalmente era para la compra de productos como café, azucar, frijol, cereal o techos de lámina para municipios desprotegidos del estado de Veracruz.

Duarte, ex gobernador de Veracruz actualmente preso por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, fue responsable de estos y otros malos manejos durante su periodo en el cargo.


Noticias en Video, Futbol Nacional



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close